Zornotzan

Kirolak

CE EUROPA 0-1 SD AMOREBIETA: ¡A SEGUNDA RONDA!

Crónica SDA. Los azules han logrado la clasificación para la segunda eliminatoria de Copa al vencer en Nou Sardenya al Club Esportiu Europa barcelonés. En un atractivo, intenso e igualado partido, la única diana del mismo se ha producido en la primera mitad y ha llevado la firma de Amorrortu, que no ha perdonado tras un gran pase de Aldalur.

A pesar de que el cuadro local ha salido tremendamente enchufado y alentado por su animosa afición, el primer aviso lo han protagonizado los azules en una jugada a pelota parada culminado con una volea demasiado cruzada de Unzueta en el minuto 6. Poco después, Aimar ha rozado el travesaño con un buen cabezazo. El Europa también se ha asomado con peligro en el 20, cuando Nolla ha finalizado una bonita jugada con un disparo desde el borde del área que se ha marchado fuera. Pasada la media hora, Saizar ha demostrado sus reflejos para evitar la diana escapulada, aunque la acción ha quedado invalidada por fuera de juego. El 0-1 ha llegado en el 34. Aldalur ha enviado el esférico para el desmarque de Amorrortu y el delantero lo ha alojado en la red con un preciso disparo. Los nuestros han estado a punto de marcar el segundo antes del descanso, pero el arquero local ha volado para evitar el golazo de Aldalur.

El paso por vestuarios ha reanimado al Europa, que ha apretado en el arranque del segundo acto, obligando a los de Iñigo Vélez de Mendizabal a fajarse en tareas defensivas para no conceder ocasiones. Los nuestros han conseguido frenar ese ímpetu del rival y han avanzado metros. En el ecuador de la segunda parte, Zarra y Amorrortu han buscado el segundo con duros golpeos, pero no han obtenido premio. Los locales han gozado de una gran oportunidad en el 77, cuando Jordi Cano no ha acertado entre palos en un mano a mano con Saizar. En el tramo final, los azules han sabido tener el choque bajo control para amarrar el resultado y sellar el pase a la segunda ronda copera.

EUROPA: Sergio, Álex Cano, Campeny, Uri, Alberto (63’ Coro), David Jiménez (74’ Ricki Vidal), Albert Martí, Pau López (82’ Solsona), Castell, Nolla (74’ Marc Esteban) y Alfons Serra (63’ Jordi Cano).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Óscar Gil, Zarra (74’ Larra), San José, Mikel Álvaro (83’ Olaetxea), Etxaburu (74’ Iker Bilbao), Unzueta (60’ Guruzeta) y Amorrortu (83’ Orozko).

Goles: 0-1: Min. 34; Amorrortu.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas).

+ Irakurri

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion

‘Algo más que una revista’

Segundo clasificado del Grupo IV de la Tercera División, cuatro victorias consecutivas acumulaba el primer equipo de la SDA, dirigido por José Mari Gisasola, cuando ‘Hilero’ se coló en los buzones de las casas y en las barras de los

Balance de la temporada 23/24 del Zornotza ST

El Zornotza ST despide la temporada 23/24 cumpliendo con la mayoría de los objetivos planteados en los equipos de cantera y superando en muchos casos las aspiraciones iniciales. El Primera Nacional Femenino logró la permanencia en su año de debut