Zornotzan

Kirolak

CD Numancia 2-3 SD Amorebieta: Vibrante victoria para estrenar la segunda vuelta del campeonato

Crónica SDA. Los azules han estrenado la segunda vuelta con una gran victoria en Los Pajaritos ante el Club Deportivo Numancia. Los nuestros han llegado al descanso 0-3 merced a los goles de Buján, Juan Rodríguez y Jauregi, pero ha tocado sufrir hasta el final. Los dos centrales, Xiker y Juan Rodríguez, han sido expulsados y los nuestros han acabado el encuentro con dos jugadores menos. Los locales han marcado en el 85 y en el 91 y han apretado hasta el suspiro final, pero los de Haritz Mujika han resistido para conseguir el triunfo en un duelo no apto para cardíacos. 

Pese a los 0 grados que marcaba el termómetro, los azules han entrado tremendamente enchufados al encuentro. El primero aviso serio lo ha dado Jauregi con un disparo desde el borde del área que se ha ido fuera por poco. Rebasado el primer cuarto de hora, Magunagoitia ha tenido que estirarse para evitar el tanto de Carrillo. Acto seguido ha llegado el 0-1, tras un pase magistral de Cantón para la carrera de Buján, que no ha perdonado ante Ayesa. Ahí se ha desatado el vendaval. Tres goles en siete minutos. El segundo lo ha marcado Juan Rodríguez aprovechando un barullo en el área tras las ocasiones de Sibo y Buján. El tercero lo ha sellado Jauregi, que ha fusilado tras una buena dejada de Cantón. Décima diana del campeonato para el delantero de Muxika. De ahí al descanso, los de Haritz Mujika han sabido tener el duelo bajo control y las noticias en las áreas han sido escasas hasta marchar a los vestuarios.  

La segunda mitad ha comenzado con un contratiempo para los intereses zornotzarras. Y es que Xiker, que había entrado en el último momento en el once debido a unas molestias de Etxeita, ha realizado una falta en el centro del campo y ha visto la cartulina roja en el 50. Pese a ello, los nuestros han mantenido a raya al Numancia hasta el tramo final, en el que el partido se ha vuelto loco. A punto de marcar ha estado Ewan en el 77, pero se ha topado con Ayesa. Un minuto después ha sido Magunagoitia el que ha evitado el gol local con una doble parada descomunal. La jugada ha seguido viva y el cuero ha terminado entrando, pero ha quedado invalidado por fuera de juego. El 1-3 se ha producido en el 85, cuando Rubén Mesa ha marcado un gol de bella factura. Magunagoitia ha vuelto a lucirse en el 87. En el 89, Juan Rodríguez ha recibido la segunda amarilla. Siete minutos de tiempo añadido con dos menos. En el 91 ha firmado Mahicas el 2-3. La prolongación se ha hecho eterna, pero los azules han resistido con uñas y dientes para amarrar una victoria de enorme mérito.

CD NUMANCIA: Ayesa, San Emeterio, Simic (78’ Valín), Gorka Pérez, Dani Sánchez (57’ Jaume Pol), Cotán, Toni Arranz (65’ Mahicas), Zarzana (78’ Mario Barco), Carrillo, Mancebo (57’ Bonaldo) y Rubén Mesa.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Xiker, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Sibo, Yriarte, Cantón (56’ Albisua), Buján (81’ Julen Jon), Rayco (81’ Dorrio) y Jauregi (56’ Ewan). 

Goles: 0-1: Min. 18; Buján. 0-2: Min. 22; Juan Rodríguez. 0-3: Min. 25; Jauregi. 1-3: Min. 85; Rubén Mesa. 2-3: Min. 91; Mahicas.

Árbitro: Fernández Buergo. Ha expulsado a Xiker, con roja directa en el minuto 50, y a Juan Rodríguez, con doble amarilla en el 89. También ha expulsado a Etxeita, que estaba en el banquillo, en el 92. Ha amonestado a los locales Toni Arranz y Carrillo; y a Rayco, Pradera y Magunagoitia en la SDA.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion