▪ Residentes, familiares y profesionales de la residencia José M.ª Azkuna, de Amorebieta, realizaron un recorrido de 5 km.
Ayer domingo se celebró la carrera solidaria contra el cáncer de mama organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI) para apoyar la investigación sobre esta enfermedad. Debido a la pandemia, no hubo un recorrido oficial, sino que cada participante realizó su propio trayecto de 5 km en algún punto de Bizkaia.
Desde la residencia IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, se apoyó esta iniciativa con una marcha por Amorebieta en la que participaron trabajadores, familiares y residentes. Tras reunirse en la entrada de la residencia, caminaron juntos por las calles de Amorebieta hasta llegar a la meta, fijada en Jauregibarria. Como en toda carrera, no pudo faltar el avituallamiento, para el que se organizó un aperitivo en el jardín del centro residencial. Tal y como señalan los profesionales de la residencia, fue una experiencia diferente que esperan repetir el próximo año.