CARLOS DOCANDO, UN ENTRENADOR CON LOS PIES EN EL SUELO

Los azules ocupan un puesto de privilegio en la tabla tras pasar el ecuador de la primera vuelta. El balance no puede ser más positivo. 37 puntos, con tan sólo 4 derrotas. Carlos Docando mantiene la calma. No le perturba la clasificación. Primero quiere asegurar la permanencia y luego marcarse objetivos más ambiciosos. El play-off puede estar al alcance de los chicos de Docando.
-Hilero: Ocupar las plazas de play off durante tantas jornadas seguidas alimenta la esperanza de la afición. Es casi una obligación?
– Docando: Sabemos de la importancia de disputar una fase de ascenso, pero queremos ir paso a paso, primero hay que confirmar la permanencia. En cuanto lo tengamos habrá que marcarse objetivos más ambiciosos y también reales. No cabe duda de que ocupar la cuarta plaza durante tantas jornadas nos sitúa como candidatos, pero no podemos dejarnos llevar, hay que seguir con el día a día.
– Hilero: Recientemente han causado baja dos jugadores, tienes suficiente plantilla para esta segunda vuelta o necesitas algún refuerzo?
– Docando: Tenemos de plazo hasta finales de mes para fichar, pero creo que con los 19 jugadores que tenemos será suficiente. Toni y Samuel nos han dejado, pero tiraremos de los chavales del club cuando lo necesitemos, como es el caso de Txaber Ajuriagoikoa.
– Hilero: Txaber Ajuriagoikoa disputó sus primeros minutos en Segunda B contra el Talavera. Le ves proyección?
– Docando: La Segunda B es una categoría muy exigente y el Grupo II particularmente igualado. Ya en la pre temporada, desde el club se ha buscado potenciar la participación de los jóvenes con mayor proyección en el trabajo del primer equipo y en ese modelo se encuentran tanto Txaber Ajuriagoikoa como otros futbolistas. Entrenará con nosotros pero jugará con el juvenil y cuando lo necesite le convocaré.
– Hilero: ¿Que tal se lleva un vestuario con veteranos de 39 años como Aitor Blanco y chavales de 17 años?
– Docando: En el club en su conjunto hay estabilidad y tranquilidad. Tenemos jugadores con mucha experiencia, veteranos que han jugado en Primera División, Goiria, Arriaga,. Nuestro veterano es Aitor Blanco y mejora con los años. Todos ellos se llevan muy bien, apoyan a los jóvenes y les dan ánimos.
-Hilero: Ahora tocan partidos contra el Roda, Ebro, Rayo y Castilla. ¿Serán partidos determinantes para comprobar si los azules pueden seguir aspirando a los puestos de ascenso?
– Docando: Todos los partidos son difíciles. Nosotros estamos compitiendo bien. No es fácil hacernos goles y realizamos bien. Pero todos los equipos se juegan mucho, unos para evitar el descenso otros para lograr llegar al play off. Los resultados casi siempre son muy ajustados.
– Hilero: Y al final de temporada tendremos tres derbis; Barakaldo, Gernika y Portugalete.
-Docando: Hasta el final de temporada tendremos que esforzarnos. Amorebieta es un club estable, con una afición fiel, y una buena base. Tenemos lo necesario. Esperamos lelgar bien al final de temporada y dar una alegría a la afición.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.