Zornotzan

Herria, Irakaskuntza

Campaña KILO en El Carmelo

Este curso, de nuevo, nos hemos lanzado a la aventura de hacer la Campaña Kilo en el colegio El Carmelo, dirigida y ejecutada por los alumnos de 3º de la E.S.O.
E16D019E-741F-4CB9-81D6-C1E5A1FD41C0
Uniendo dos asignaturas como Biología y Religión, y tomando como partida la Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el Papa Francisco, empezamos a investigar cuales eran las necesidades de nuestro entorno. Sensibilizados por la Gran Recogida de Alimentos llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Bizkaia, en el que también tomamos parte; decidimos hacer nosotros nuestra propia recogida.
Para ello preparamos una campaña de sensibilización, nos estructuramos en grupos y cada uno creó su propia campaña teniendo en cuenta la edad de los alumnos a los que se iba a dirigir. Acordaos que en el Colegio el Carmelo tenemos alumnos de edades comprendidas entre unos pocos meses hasta los mayores de Segundo de Bachiller, con lo que nos pusimos manos a la obra.
9BD73132-39E2-4787-B17F-1507F004C6E1
Queríamos que todo el mundo, alumnos, familias y el colegio fuera consciente de la importancia de una alimentación saludable y variada; de lo que supone la pobreza energética, y que necesitar en un momento dado de ayuda no tiene que ser vergonzoso. Así que el día 11 de diciembre, y tras dos semanas de trabajo en el aula, comenzamos. Fuimos clase a clase explicando el porqué de la campaña, escribimos cartas a las familias, hicimos carteles que pusimos por el cole e informamos de las fechas en las que volveríamos a pasar por las aulas. Así lo hicimos, los días 15 y 18 volvimos a pasar, recogimos alimentos, los seleccionamos e intentamos seguir motivando a nuestros compañeros.
El día 20 ha sido el último día de recogida, estamos más que contentos con lo que hemos conseguido 785 kilos son muchos y gracias a nuestro grano de arena habrá quien pueda estar más tranquilo, y nosotros con la satisfacción del trabajo bien realizado.
El Banco de Alimentos de Bizkaia vino a por los alimentos el día 21, y les tenemos que agradecer su gran ayuda (emails a deshoras, llamadas de telefono, dudas), su motivación, ese grupo de voluntarios estupendo que tiene y toda las facilidades que nos han dado. Agradecer también a todas y cada una de las familias que han hecho una gran aportación, porque todas han sido grandes aportaciones, y al colegio por permitirnos andar por los pasillos haciendo ruido y entrar en todas las aulas para dar nuestras explicaciones.
Eskerrik asko guztioi

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que