Campaña de sensibilización sobre el reciclaje de envases de vidrio

•  Aproximadamente 100 zornotzarras preguntaron y aclararon sus dudas en el punto informativo de la Herriko Plaza.

• La campaña de sensibilización fue promovida por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en colaboración con Ecovidrio.  

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continua firme con su apuesta por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas; en este caso concreto, relacionado con la sensibilización en el reciclaje.En el mes de septiembre impulsó su sistema de reciclaje con el nuevo contenedor de orgánico, y el último viernes de febrero, el día 25, llevó a cabo una campaña de concienciación a cerca del reciclaje de envases de vidrio. 

De esto modo, y en colaboración con Ecovidrio, colocó una furgoneta en la Herriko Plaza, con un avance, un mostrador, mesas y sillas. El objetivo era invitar y animar a la ciudadanía zonortzarra a tomar un café o una infusión y hablar de reciclaje. Dos educadoras ambientales especializadas atendieron al centenar de personas que se acercaron, se sentaron, y resolvieron sus dudas a cerca del reciclaje de los envases de vidrio, y demás residuos en general.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se muestra satisfecho con la acogida de la iniciativa, ya que, además de servir como punto de información, las educadoras ambientales agradecieron a las y los allí reunidos su compromiso y las buenas tasas de reciclaje que obtiene el municipio. El consistorio quiere animar a la ciudadanía zornotzarra a seguir por este camino, con el objetivo de ir mejorando cada día.

Artículo anteriorHaritz Mujika SDAko entrenatzaile berriaren adierazpenak
Artículo siguienteMañana final de Copa en Larrea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here