Campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en colaboración con Ecovidrio, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, tomando como referencia la buena acogida de las actividades desarrolladas en años anteriores, ha decidido organizar la iniciativa “Pedaleando a favor del reciclaje” con el objeto de mejorar la participación de la ciudadanía y la calidad del vidrio recogido.

Este viernes, 23 de febrero, dos triciclos muy especiales rodarán por las plazas y calles de Amorebieta-Etxano. Estarán equipados con paneles informativos y juegos participativos. Dos educadores ambientales se encargarán de la dinamización, contactando con la ciudadanía y divulgando por el municipio los mensajes a favor del reciclaje.
La actividad se desarrollará por la tarde, a partir de las 16:30 horas y hasta las 20:00 horas. El lugar de inicio será las inmediaciones del colegio Larrea. Posteriormente se dirigirán al parque Zelaieta donde podrán atender a todas las personas que estén disfrutando del entorno y por último, circularán hasta Andra Mari plaza, terminando la actividad en el área de juegos cubierta.
Los paneles informativos hacen hincapié en la importancia de la participación de la población en la recogida selectiva y el reciclaje, y recuerda que en el iglú verde sólo hay que depositar envases de vidrio (botellas, botes y frascos) y que el vidrio es 100% reciclable. Los juegos propuestos son muy sencillos y pueden participar personas de todas las edades.
A todas las personas que participen en “pedaleando a favor del reciclaje” se les entregará un obsequio.
¡Anímate y participa!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.