British Council abre sede en El Carmelo

British Council, el organismo oficial del Gobierno británico dedicado a la enseñanza del inglés, iniciará sus actividades a partir del próximo curso en Amorebieta, desde donde podrá atender a la población de Durangaldea, Arratia y Urdaibai.
La sede de estas actividades estará en El Carmelo Ikastetxea, Colegio que este pasado curso ha celebrado su cincuentenario y que ya trabaja para disponer de tres nuevas aulas en las que, junto a otros usos del Colegio, se desarrollará la actividad del British Council. Estas modernas aulas, ubicadas en la planta baja en la fachada principal del edificio, son fácilmente accesibles desde el centro del pueblo y disfrutan de todas las facilidades de la buena red de transportes públicos de Amorebieta. El Colegio dispone también de parking propio y estacionamientos municipales cercanos para quienes prefieran usar su vehículo particular.
La llegada de British Council a Amorebieta será un proceso paulatino, atento a la evolución de la demanda. En una primera etapa, British Council establecerá dos o tres niveles de inglés (B1, B2 y C1) para estudiantes de DBH 3 y 4 y Bachillerato 1 y 2 de El Carmelo y, en función de las plazas disponibles, de otros centros de las poblaciones y comarcas limítrofes. Las pruebas de acceso y las enseñanzas en los distintos niveles, a realizar a partir del próximo curso, se desarrollarán de acuerdo a los sistemas de British Council, que garantizan homogeneidad en la calidad y el nivel de todos sus centros, repartidos por todo el mundo.
En más de 100 países
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo gubernamental semiautónomo británico. British Council colabora con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año forma a veinte millones de personas en todo el mundo de forma presencial y más de 500 millones a través de las Tecnologías de la Información. El 1 de junio de 2005, el British Council recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de dicho año junto al Instituto Goethe alemán o la Alianza Francesa.
La presencia en El Carmelo Ikastetxea del British Council es una buena noticia para Amorebieta, pues se suma al conjunto de la potente y plural oferta educativa del pueblo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.