Bonos para pagar el servicio de Auzotaxi

• Los usuarios pagarán el servicio mediante bonos y la subvención de los viajes se determinará en función del número de desplazamientos que se realicen
• La nueva ordenanza aprobada hoy pretende garantizar la prestación del servicio como el uso racional del mismo
• 140 personas hacen uso del este servicio de taxi subvencionado que conecta a los residentes en los barrios más alejados con el centro urbano, donde se encuentran los principales servicios (ambulatorio, centros escolares, bancos, comercios, etc.)

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado diversas modificaciones en el servicio de Auzotaxi entre las que destaca la incorporación de bonos para pagar el servicio que tiene un coste de 12 euros.

Así, el usuario pagará al taxista por medio de un bono que previamente deberá adquirir en el Consistorio en grupos de 10. En los 50 primeros viajes, el Ayuntamiento subvencionará 10 euros y el usuario abonará tan solo 2 euros por desplazamiento. A partir del viaje número 51 y hasta los 150, el ciudadano deberá abonar 6 euros y el Consistorio aportará los otros 6 euros por viaje. Por último, entre el viaje número 101 y el 150, la subvención será de 4 euros por lo que los vecinos deberán abonar 8 euros.
Con esta nueva ordenanza se pretende garantizar la prestación del servicio así como su uso racional.

El servicio de Auzotaxi nació en 2012 con el objetivo de reforzar el equilibrio territorial del municipio y potenciar la conexión entre el centro y los barrios más alejados del núcleo urbano de manera que los vecinos de la periferia tuvieran mayor facilidad para acceder a los principales servicios del municipio (ambulatorio, centros escolares, bancos, comercios, etc.).

140 usuarios utilizan el Auzotaxi cada año en Amorebieta-Etxano. Los taxis dan servicio de lunes a viernes durante casi doce horas, de 7:30 de la mañana a 19:00 de la tarde. Durante ese periodo de tiempo, recogen de sus respectivos domicilios a los vecinos de los barrios que demanden el servicio, y después, si éstos lo solicitan, vuelven a acercarlos a sus viviendas

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.