Zornotzan

Herria, Merkataritza

‘Bono Denda Udaberria-primavera’ para ayudar al pequeño comercio de Bizkaia

La nueva edición de «Bono Denda-Udaberria-primavera» se inició este viernes y se prolongará hasta el 30 de junio para apoyar al pequeño comercio de Bizkaia. En total, se pondrán 15.000 bonos a la venta, según ha informado Cecobi en un comunicado.

Esta campaña está promovida precisamente por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) y cuenta con la colaboración de BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa, además del apoyo de la Diputación foral de Bizkaia.

En esta cuarta edición se pondrán a la venta 15.000 bonos, por un precio de 40 euros, que darán derecho a una compra de 50 euros en los establecimientos adheridos a la campaña de primavera. Los bonos se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK.

El ‘Bono Denda’ es un bono que incluye una subvención de 10 euros para estimular la reactivación del pequeño comercio en un período, primavera y comienzo de verano, durante el que los consumidores realizan sus compras de temporada.

En concreto, se ha establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque, como en anterioresocasiones, no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada «Bono Denda» sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura. No obstante, sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

Cecobi ha señalado que los consumidoras podrán distinguir fácilmente los establecimientos adheridos a la campaña gracias al distintivo verde con la leyenda «Bono Denda Udaberria-Primavera» colocado en un lugar visible del escaparate o en la puerta de acceso al comercio.

«Bono Denda» se dirige a aquellos establecimientos ubicados en Bizkaia que no superen las 10 personas empleadas (ya sean autónomas o trabajadoras por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan, incluidos también aquellos dedicados a la imagen personal, servicios de tintorería y fotografía.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que