“Bizikleta martxa” pensionista pasa por Amorebieta


Del 13 al 25 de junio el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria va a recorrer todas las comarcas de Euskal Herriarn bicicleta para seguir exigiendo pensiones públicas dignas justas y suficientes.

“En esta Martxa Ziklista queremos poner el acento en la reivindicación de 1080 euros de Pensión Mínima, en la defensa de los Servicios Públicos, y el Trabajo de Cuidados Compartido”, dicen en un comunicado.

Y continuando con dicha reivindicación, en esta Bizikleta Martxa seguimos solicitando a los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea que contemplen en los presupuestos del 2023, el complemento a 1080 euros, mientras el Gobierno del estado determine dicha Pensión Mínima.


“Tod@s sabemos que la lucha pensionista también afecta a las y los actuales trabajadores, porque acceder a unas condiciones de vida dignas, tras la jubilación, es un derecho universal que a tod@s nos corresponde. Por ello, también hacemos un llamamiento a trabajadores, hombres y mujeres, jóvenes a que participen en la manifestación del 25 de Junio, coincidiendo con la finalización de la última etapa en Alderdi Eder (Donostia), a las 12:00.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha los sistemas de pago Bizum y MiPago Wallet
Artículo siguienteLa fiesta del ciclismo “Tour Eguna” llegará a Amorebieta el 23 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here