Zornotzan

Albisteak

Beñat Intxausti y Jon Izagirre a por la »Corsa Rosa»

La incógnita quedó despejada el pasado viernes. El Movistar Team apostaba por Nairo Quintana y Alejandro Valverde juntos en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Las puertas del Giro de Italia se abrían para Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Jesús Herrada.

Intxausti e Izagirre tienen sus mejores recuerdos profesionales en la carrera rosa. El primero venció en Ivrea, fue líder un día y acabó octavo en 2013, mientras que el guipuzcoano se llevó una etapa, en Falzes, en 2012.

Para los dos se abre una posibilidad única de brillar. “Prácticamente, los dos mejores del mundo están en mi equipo y es muy difícil tener oportunidades en una carrera”, afirma Intxausti en declaraciones a Euskal Telebista (ver el vídeo adjunto).

Después de un 2014 gris (3º Polonia, 6º Romandía y regreso al Tour), confía en retomar el camino del ejercicio anterior. ”Hemos decidido apostar por lo mismo, los orígenes, para repetir o mejorar lo que hice en el 2013”, asegura. Y también piensa en julio. “Tenemos un líder muy sólido (Quintana) para ganar el Tour de Francia y eso quizá vas a tener la oportunidad una vez en la vida”, destaca el escalador vasco que cumplirá su quinta temporada a las órdenes de Eusebio Unzué.

Para Izagirre el 2015 será su segundo año como azul, tras una buena temporada (1º Cto. España línea, 2º Cto. España CRI, 2º Polonia, 4º Andalucía, 6º Gran Bretaña, 8º Romandía, 19º París-Niza y disputó el Tour). “Me gustaría tener más libertad y responsabilidad”, asegura. “(El Giro) Es una carrera que tiene un sabor especial porque hace dos años gané una etapa”.

Asimismo, mira a las vueltas de una semana y aspira igualmente a “tener un poco de responsabilidad en esas carreras para poder disputarlas”.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el