Beñat Intxausti ilusionado con el proyecto de Euskadi-Murias

El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias anunció el fichaje de Beñat Intxausti (1986) para 2019, como un revulsivo para alcanzar cotas importantes y liderar a un grupo joven de ciclistas.  El escalador de Muxika, que ha vivido durante años en Amorebieta, aportará su experiencia al joven bloque de Jon Odriozola la próxima temporada.

Beñat aspira a ser una referencia del Euskadi-Murias por su exitosa y dilatada trayectoria profesional de 12 años. Intxausti llega para aportar y sumar después de la extraordinaria temporada 2018 del equipo vasco en la que ha sumado nueve victorias y más de 30 podios. La dirección del equipo muestra su total confianza en la calidad y la aptitud del corredor.

“Ahora me encuentro bien y miro al futuro. Creo en este proyecto, es nuestro proyecto, el proyecto líder del ciclismo vasco, y que cara al futuro prepara unos buenos cimientos siempre pensando y cuidando la cantera de casa. El equipo se ha consolidado poco a poco, sobre todo en la temporada 2018 logrando unos resultados importantes. Por eso he apostado por este equipo”, señala Beñat.

Beñat ha estado apartado largo tiempo de la competición debido a una mononucleosis infecciosa, que es una enfermedad originada, habitualmente, por el virus de Epstein-Barr. “Hemos estado haciendo pruebas durante mucho tiempo y el proceso ha sido largo. Ahora estoy curado y con ganas de recuperar el tiempo perdido”.


Calendario

El Euskadi-Murias disputará un calendario de altura de nuevo en 2019 en su segunda temporada en la élite como equipo Profesional Continental. El equipo vasco da un paso más adelante con un completo programa de febrero a octubre. Ya en febrero Beñat afrontará la Vuelta a Murcia y espera llegar al Premio Primavera con opciones.

El calendario 2019 viene con novedades. La más mediática es la reciente invitación a la Flecha Valona que será la sexta carrera del WorldTour para el equipo este año, a sumar a la Volta a Catalunya, la Itzulia, el Tour de Turquía, la Clásica de San Sebastián y la esperada Vuelta a España.

Pero hay más novedades, como el Tour de Omán, otra invitación de ASO, organizador del Tour de Francia, las clásicas Mont Ventoux Dénivelé Challenge (junio), en Francia, Heylen Vastgoed Heistse Pijl (junio), en Bélgica, y Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi (septiembre), en Italia.

Cantidad y sobre todo calidad disputarán los 20 ciclistas del equipo en varias vueltas Hors Catégorie: Omán (febrero), Andalucía (febrero), Alps (abril), Yorkshire (mayo), Dunkerque (mayo), Noruega (mayo), Luxemburgo (junio) y Burgos (agosto), además de las clásicas Almería (febrero), Eurométropole (octubre) y Paris-Tours (octubre).

Palmarés

En el palmarés de Beñat Intxausti, destacan dos triunfos de etapa en el Giro de Italia, el Tour de Beijing o el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco, y otros puestos top en vueltas como Romandía, Dauphiné, Polonia, Andalucía o Burgos. Además, suma diez participaciones en Grandes Vueltas, siendo 8º en el Giro 2013 y 10º en la Vuelta a España 2012.

Sus equipos han sido: Grupo Nicolás Mateos (2007), Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Euskaltel-Euskadi (2010), Movistar Team (2011-2015) y Team Sky(2016-2018).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.