“BAYANDALAI – LORD OF THE TAIGA” SE ESTRENA EN EL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL


El estreno mundial del cortometraje “Bayandalai – Lord of the Taiga” producido por Gariza Films y Old Port Films será el día 11 de diciembre a las 19:30 en la Sala BBK de Bilbao. Dirigido por Pablo Vidal y Aner Etxebarria, el corto narra la historia de Bayandalai, un pastor de la Taiga de Mongolia, que dedica su vida al cuidado de los renos.
Bayandalai es uno de los hombres más ancianos de su clan, el último gran pastor, y es muy consciente de que su trabajo desaparecerá pronto.

Desde el año 2011, la Taiga de Mongolia se convirtió en Reserva Nacional, prohibiendo la caza, la pesca o la tala de árboles. Su situación se deteriora, pero Bayandalai sigue haciendo su trabajo como el primer día, con pasión y perseverancia. Este cortometraje documental sigue la migración de Bayandalai y su familia hasta el campamento de invierno, la montaña.

Además de la proyección, el mismo 11 de diciembre por la mañana en el Mercado del Ensanche de Bilbao, los dos directores y la productora ejecutiva Lara Izagirre, participarán en una charla coloquio para hablar sobre el proceso de creación y la grabación del cortometraje.

Han patrocinado este proyecto: Ternua, Panasonic y Sociedad Geográfica Española.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.