Bando del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

Estimada y estimado zornotzarra,

Quiero dirigirme a ti para agradecerte, primero, el compromiso responsable de la mayoría de zornotzarras como tú. También para informarte sobre las últimas novedades producidas en esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. Se producen cambios cada día y por eso me veo en la necesidad de informarte sobre los últimos.

– En cuanto al Ayuntamiento decirte que seguimos estando ahí, priorizamos la atención telefónica y telemática y reservamos la atención presencial para emergencias, sociales o cuales fueran.
SAC, Servicio de Atención Ciudadana. De manera presencial, solo para emergencias, sociales y otras. La atención será telefónica y mediante correo electrónico, preferentemente:

• 010 Amorebieta-Etxano / 94 630 00 02

• 688 866 600

• haz@amorebieta.eus

– Si presentas síntomas compatibles con la enfermedad o si tienes dudas, permanece en casa y llama a tu centro de salud, al 94 600 72 00.

El personal sanitario será el encargado de valorar tu estado y, en caso de resultar necesario, dirigirte al ambulatorio de referencia correspondiente.

– ACCIÓN SOCIAL
Vamos a garantizar las necesidades básicas de las y los zornotzarras. Si necesitas productos de alimentación e higiene básicos; si necesitas que te compremos y llevemos la medicación; si detectas cualquier necesidad, tuya o de alguien que conozcas, háznoslo saber por favor. Ponte en contacto con nosotras.

La atención será telefónica y mediante correo electrónico:

• 94 630 01 90

• ongizatea@amorebieta.eus

– Además, hemos interrumpido los plazos de pago de impuestos, tasas y otros ingresos de derecho público, hasta la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno Estatal para la contención del brote de coronavirus, COVID-19.

Las y los zornotzarras que tengan vencimientos de pagos dentro de este periodo, no tendrán obligatoriedad de abonarlos hasta la reanudación de los plazos, es decir, cuando el estado de alarma deje de estar vigente.

Las pequeñas cosas importan, las personas que más cerca tenemos, y cada uno de nosotras y nosotros podemos contribuir a que esta situación no se alargue más de lo estrictamente necesario. Cuídate y recibe un cariñoso saludo. Guztion artean, lortuko dugu.

Andoni Agirrebeitia Abendibar
Amorebieta-Etxanoko alkatea

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.