AZURMENDI ES EL SEGUNDO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA “ELITE TRAVELER”

El restaurante liderado por el cocinero Eneko Atxa, escala puestos entre los 100 mejores del mundo
El restaurante AZURMENDI del cocinero vasco Eneko Atxa ha sido distinguido por la prestigiosa revista ELITE TRAVELER como nº 2 del mundo, sólo superado por el Restaurante Alinea (Chicago) del chef Grant Achatz. ELITE TRAVELER es una publicación de lujo y estilo de vida que desde 2013 publica su particular clasificación de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo. La lista se confecciona en base a las votaciones recibidas por los lectores de la revista. AZURMENDI ha subido posiciones desde 2014, año en que fue séptimo en la lista. El año pasado ocupó el tercer lugar y Atxa además fue elegido “Mejor Chef joven 2015” y en 2016 se posiciona como el segundo mejor restaurante del mundo.
Este 2016 está siendo un buen año para Eneko Atxa ya que abrirá un nuevo complejo en Londres en verano que llevará su nombre, “Eneko”, enmarcado en el prestigioso Hotel 5 estrellas One Aldwych de Covent Garden. AZURMENDI cuenta además con las siguientes distinciones: Premio al Restaurante sostenible en el año 2014, según The World´s 50 Best organizado por la revista Restaurant y Mejor Restaurante de Europa 2015, según la prestigiosa guía OAD -Opinionated About Dining-).
Eneko declara estar “honrado, agradecido y más motivado si cabe para seguir trabajando duro, pues es una sensación muy agradable sentirse querido por los comensales que visitan nuestro restaurante. Ellos son nuestra razón de ser y existir, y por eso, valoramos tanto este reconocimiento puesto que son los clientes, que desde la revista Elite Traveler, nos lo conceden. Asimismo, entendemos la importancia de la misma, puesto que su repercusión nos ayuda a seguir creciendo y a que más gente nos conozca”.

Más que un restaurante, Azurmendi es una experiencia compleja y singular cuyo pilar fundamental son la gastronomía y sostenibilidad. Además de su increíble cocina, cuenta con un jardín/invernadero que alberga el banco de semillas Neiker, el más grande del País Vasco (posee más de 400 referencias y variedades de semillas autóctonas de Euskal Herria)
Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en el complejo gastronómico Azurmendi. Sus raíces culturales, el diálogo con el entorno y sus recursos y el recetario culinario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones. Todo ello en un intento de crear placer, mejorar, generar valor, compartir riqueza y conocimiento; en definitiva, crecer de manera sostenida y sostenible.
Como resultado, la cocina de Eneko Atxa es una cocina intensa, identitaria, en la que las fuerzas interactúan de forma equilibrada, para que la experiencia gastronómica sea un homenaje a los sentidos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.