Ayudas para la generación de empleo en el municipio

El Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a promover la generación de empleo en el municipio de Amorebieta-Etxano.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta-Etxano y contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales. Igualmente, se regula la concesión de ayudas económicas a personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial.

Los fondos públicos destinados a estas ayudas ascienden a 60.000 €. Podrán recibir las ayudas las contrataciones laborales de personas desempleadas, que se hayan realizado o se realicen desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 9 de diciembre de 2021. Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deberán estar empadronadas en Amorebieta-Etxano durante los últimos 5 años de forma ininterrumpida, o por un periodo de 5 años, de forma interrumpida, durante un período de 15 años.

Las empresas o entidades con centros de trabajo en Amorebieta-Etxano que contraten a una persona desempleada del municipio, recibirán una subvención de hasta 5.000 euros. Mientras, aquellas que amplíen la jornada laboral de un trabajador o trabajadora al menos en un 50%, podrán optar a una ayuda de un máximo de 4.000 euros. Estas ayudas deberán destinarse a gastos en Seguridad Social. Por otra parte, los negocios de nueva creación podrán optar a ayudas de hasta 4.000 euros, que podrán destinar tanto a gastos de Seguridad Social como a material técnico.

Las solicitudes deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia y hasta el 9 de diciembre de 2021 en el Servicio de Atención Ciudadana (solicitando cita previa en el 010, en el 94 630 00 02, en la web www.amorebieta.eus/tramites/cita-previa y en los cajeros automáticos sitos en el Ayuntamiento y en el Centro Zelaieta).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.