Ayudas de Emergencia Social 2022

•  Estas ayudas, de carácter anual, están destinadas a aquellas personas cuyos recursos sean insuficientes para hacer frente a gastos específicos, ordinarios o extraordinarios.•  La persona solicitante deberá estar empadronada en Amorebieta-Etxano en el momento de hacer la petición, y tener un mínimo de seis meses de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma Vasca.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abre el próximo lunes, 7 de febrero, el plazo para solicitar y presentar la documentación pertinente para las Ayudas de Emergencia Social (AES) de 2022. Estas ayudas, de carácter anual, están destinadas a aquellas personas cuyos recursos sean insuficientes para hacer frente a gastos específicos, ordinarios o extraordinarios, como: • Gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda, tales como el arrendamiento, hipoteca, energía, mantenimiento de la propia vivienda, mobiliario, electrodomésticos…• Necesidades primarias como alimentación, ayudas técnicas, gastos derivados de la formación…• Endeudamientos de los conceptos anteriores

Solicitud y procedimiento

La Orden del Gobierno Vasco que regula las prestaciones para este 2022 está pendiente de publicación, en el momento que se publique se incorporará a la información del trámite disponible en la web municipal junto con los criterios municipales para la gestión, la priorización y la concesión de estas ayudas. 

Podrán solicitar las Ayudas de Emergencia Social todas aquellas personas que estén empadronadas en Amorebieta-Etxano en la fecha de la solicitud, siempre y cuando tengan un mínimo de seis meses de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma Vasca. Asimismo, tendrán que ser mayores de edad, no disponer de medios económicos suficientes y haber constituido una unidad de convivencia como mínimo un año antes de presentar la solicitud. 

Las solicitudes serán presentadas en el Servicio de Atención Ciudadana junto con la documentación pertinente; toda la información necesaria está publicada en la web municipal. Las personas que soliciten AES por primera vez o no hayan solicitado estas ayudas los últimos tres años deberán solicitar previamente cita a través del Servicio de Atención Ciudadana con una trabajadora social en los Servicios Sociales municipales. Esta trabajadora social valorará la situación de cada solicitante.

Una vez realizada la solicitud y entregada la documentación, la persona interesada será citada de forma presencial en los Servicios Sociales municipales para formalizar la solicitud y en el caso de que fuera necesario, subsanar la documentación precisa.

Artículo anteriorNueva EDAR para La Bañera
Artículo siguienteEmakume Nekazari eta Artisauen Azokan izena emateko epea ireki da

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here