AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS CON EL ZORNOTZARRA UNAI ARTALOITIA

Unai siempre ha estado unido a la mar. Buceador profesional, patrón, navegante y dinamizador de actividades acuáticas. Unai cuenta con un amplio historial y ahora ofrece la posibilidad de navegar a vela y observar cetáceos cerca de la costa de Bermeo. El velero Magic es su base de operaciones para esta actividad, cada vez más demandada.
Navegar junto a una manada de delfines que juegan en la proa, a menos de un metro de nosotros, es una emoción indescriptible. Hacerlo además a vela, sin ruidos de motores es fascinante. Y además en un grupo reducido es un lujo.

15-2-copiar
A poco más de dos horas del puerto de Bermeo podemos ver, con un poco de suerte, entre otras especies a la segunda ballena más grande de la tierra, el rorcual común, los grandes cachalotes y los Zifios de Cuvier y los Calderones.
Así mismo podemos ver hasta tres especies de delfines; el delfín mular, el delfín común y el delfín listado. También podemos observar un sinfín de aves marinas pelágicas entre las que destacamos los alcatraces y las pardelas.

15-4-copiar
La costa de Bizkaia es una zona de paso habitual para todas estas especies y cada vez es más demandada esta actividad. Pero ya sabemos que la mar no es un acuario, donde nos aseguran que veremos a estos magníficos animales. Por eso, aunque no tengamos fortuna en nuestro avistamiento, podremos disfrutar de la navegación a vela por nuestra costa, un lujo al alcance de todos.
Para contactar 629 81 64 65

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.