Zornotzan

Enpresak, Herria

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS CON EL ZORNOTZARRA UNAI ARTALOITIA

Unai siempre ha estado unido a la mar. Buceador profesional, patrón, navegante y dinamizador de actividades acuáticas. Unai cuenta con un amplio historial y ahora ofrece la posibilidad de navegar a vela y observar cetáceos cerca de la costa de Bermeo. El velero Magic es su base de operaciones para esta actividad, cada vez más demandada.
Navegar junto a una manada de delfines que juegan en la proa, a menos de un metro de nosotros, es una emoción indescriptible. Hacerlo además a vela, sin ruidos de motores es fascinante. Y además en un grupo reducido es un lujo.

15-2-copiar
A poco más de dos horas del puerto de Bermeo podemos ver, con un poco de suerte, entre otras especies a la segunda ballena más grande de la tierra, el rorcual común, los grandes cachalotes y los Zifios de Cuvier y los Calderones.
Así mismo podemos ver hasta tres especies de delfines; el delfín mular, el delfín común y el delfín listado. También podemos observar un sinfín de aves marinas pelágicas entre las que destacamos los alcatraces y las pardelas.

15-4-copiar
La costa de Bizkaia es una zona de paso habitual para todas estas especies y cada vez es más demandada esta actividad. Pero ya sabemos que la mar no es un acuario, donde nos aseguran que veremos a estos magníficos animales. Por eso, aunque no tengamos fortuna en nuestro avistamiento, podremos disfrutar de la navegación a vela por nuestra costa, un lujo al alcance de todos.
Para contactar 629 81 64 65

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que