Atraco frustrado en el salón de juegos Politena

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango han detenido, esta pasada noche en Amorebieta, a un varón de 41 años de edad acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas. El individuo era arrestado después de que, presuntamente, hubiera cometido un atraco, con una pistola simulada, en un bar y salón de juegos Politena de Amorebieta.

Minutos antes de las doce y media de esta pasada noche, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la localidad de Amorebieta, era alertada por un particular de que un individuo con un pasamontañas, y armado con una pistola, había entrado en un bar y salón de juegos de la cercana calle Karmen.

Ante la posibilidad de que se tratara de un atraco, la patrulla informaba del suceso por emisora y se dirigía al lugar indicado, de manera que poco después se sumaba una segunda dotación policial.

Una vez allí, los agentes realizaban una inspección del local desde el exterior, pudiendo ver cómo un individuo se aprestaba a salir del bar. Sin embargo, el varón detectaba la presencia policial y se dirigía de nuevo hacia el interior del mismo.

Después de unos pocos minutos, el individuo salía del bar con los brazos en alto, aún con el pasamontañas, y era rápidamente controlado por los agentes.

Tras esto, los ertzainas entraban en el local y comprobaban que las personas que en el momento del atraco se encontraban en el bar habían sido encerradas en el aseo del mismo. Según su relato, el asaltante, que había entrado en el local cubierto con un pasamontañas y armado con una pistola y una barra de uña, les había encerrado en el aseo mediante amenazas.

Así, en las inspección del bar los agentes localizaban, escondida detrás de una máquina, la pistola en cuestión, que resultaba ser simulada y, acto seguido, la barra de uña.

En el registro realizado al presunto atracador, los agentes localizaban una pequeña bolsa, un destornillador, unos guantes y casi mil euros en billetes, entre otras cosas.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.