Fallido ataque a la cumbre del Laila Peak

El equipo ha llegado hasta 6.020m, punto donde se han tenido que dar la vuelta debido a la hora. Se acercaba la noche, y Juanjo San Sebastián, Ramon Portilla, Jose Fernández y Alex Txikon han tenido que abandonar la idea de alcanzar la cumbre del Laila Peak (6.096m) y se han dado la vuelta, alcanzando poco después el C2 (5.600m).

Todos se encuentran bien, con el agotamiento lógico después de varios días de continua paliza en altura. Allí se están recuperando ahora de un “durísimo trabajo, una escalada durísima y el frío que hemos pasado“. “Es una pena, pero a esas horas era imposible. La ascensión ha ido más lenta de lo que pensábamos, por la dificultad que supone la pared. Qué pena, nos hemos quedado a muy poquito” comentaba Alex ya desde el C2.

Su plan inmediato es descansar hoy en el C2, y bajar mañana al Campo Base, ya que no disponen de comida. Allí, valorarán la posibilidad de atacar de nuevo la cumbre, aunque Alex adelantaba que “ahora se aproximan días de inestabilidad y tormenta”.

Aún así, el trabajo realizado ha sido impresionante. Han llegado casi hasta la cumbre, realizando una labor de escalada extrema y en durísimas condiciones climatológicas (propias del invierno). Se sienten orgullosos del trabajo realizado, y satisfechos con la decisión abordada de abandonar el ataque a cumbre a esa altura.

ZORIONAK EQUIPO, podéis estar orgullosos de una labor alpinística más que bien realizada.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.