Arrancan las obras de urbanización de Ogenbarrena

El arquitecto Álvaro Cerezo Ibarrondo llevará la dirección de las obras de urbanización de Ogenbarrena que supondrán mejorar las calles Arrieta Jaio, Unamuno, Juan XXIII y los entronques con las calles Gudari y Aramotz. Con un presupuesto cercano a 300.000 euros se llevarán a cabo distintas actuaciones para reordenar la zona priorizando a los peatones.
Así, se realizará una alineación y reorganización de las zonas de aparcamiento para evitar las disfunciones actuales y se hará de forma que las plazas adaptadas cuenten con las dimensiones oportunas pero sin ello suponga una pérdida relevante de número de plazas. Además se renovará el pavimento de rodadura.
Todo ello siempre teniendo como prioridad a los peatones para así mejorar su seguridad. Para conseguirlo se van a ampliar las aceras, concretamente la calle Arrieta Jaio se ampliará la margen izquierda 1,97 a 2,20 metros, la margen derecha desde la calle Juan XXIII a la calle Aramotz se mantiene y se amplía desde la calle Unamuno a Juan XXIII de 2,33 a 3,77 metros.
También se ampliarán las aceras en la calle Unamuno en la margen izquierda de 1,97 a 3,55 metros y en la derecha de 1,98 a 2,22 metros.
Cabe destacar que también se actuará sobre la instalación de saneamientos fecales, pluviales y sistema separativo en las calles Arrieta Jaioa y primera mitad de Unamuno. Estas actuaciones incluyen la instalación de un nuevo colector.
Además también se mejorará la iluminación y se trasladará la iluminación de las fachadas a las aceras.

Artículo anteriorMARCHA ANDRÉS ESPINOSA EL DOMINGO 5 DE OCTUBRE
Artículo siguienteZornotzako gazteek gizonen eta emakumeen arteko berdintasuna nola bereganatzen duten erakusteko azterlana