Zornotzan

Albisteak

Arrancan las obras de los nuevos vestuarios de las piscinas de Gane

• El edificio se cubrirá con un acabado en hierba artificial. Esto permitirá que la cubierta pueda ser aprovechada como zona de estancia.
• Las nuevas instalaciones contarán con una caldera de biomasa de astilla y con controladores de luz solar que facilitarán que el edificio sea más eficiente a nivel energético.
• La superficie total será de 452m2 lo que supone el doble de espacio del que disponen actualmente.

El próximo lunes, 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha las obras del nuevo vestuario de las piscinas de Gane. Una nueva infraestructura que dará un mejor servicio y donde habrá más espacio.
Para su construcción, el Consistorio deberá derribar el edificio del vestuario actual situado junto a la piscina principal y, levantará un nuevo edificio de mayor tamaño.
Este nuevo edificio contará con tres bloques contiguos en la planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos. El tercero, será el que cumplirá las labores de almacén y botiquín. La superficie total será de 452m2 lo que supone el doble de espacio del que disponen actualmente.
En el diseño del nuevo edificio se ha tenido en cuenta su situación frente a la pendiente existente y se ha hecho un esfuerzo especial por que esté insertado en el entorno. Fruto de este esfuerzo será su cubierta, muy original, ya que el edificio se cubrirá con un acabado en hierba artificial. Esto permitirá que la cubierta pueda ser aprovechada como zona de estancia.

Esto hará que el nuevo edificio ocupe en gran medida el lugar donde se levanta el edificio actual. La estructura principal será de hormigón armado y en la fachada principal se dispondrán los accesos al edificio. Las fachadas laterales, por su parte, se realizarán con ventanales para la entrada de luz natural, así como para garantizar la mejor ventilación.
Construcción eficiente
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta por la mejora del medio ambiente, es por eso que las nuevas instalaciones contarán con una caldera de biomasa de astilla y con controladores de luz solar, que permitirán que el edificio sea más eficiente energéticamente.
En la construcción de estos nuevos vestuarios el Ayuntamiento invertirá 571.000 euros y las obras se ejecutarán en un plazo de 6 meses.

+ Irakurri

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek