Zornotzan

Albisteak

Arranca la tercera fase de urbanización de Betarragane

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano comenzará hoy la tercera fase de urbanización de Betarragane, que incluirá la prolongación de la calle Urgozo, así como una ampliación de las zonas verdes, del bidegorri y de nuevos aparcamientos, entre otros.
La obra, que cuenta con un presupuesto de unos 800.000 euros y se prolongará durante cinco meses, dará continuidad así a esta nueva zona que se ha reformado y renovado en los últimos años para un mayor use y disfrute de este espacio por parte de todos los zornotzarras.
Concretamente supondrá la prolongación de la calle Urgozo, actuando sobre una superficie aproximada de 8.000 m². También se dará acceso a la parcela con una futura superficie aproximada de 3.600m² que continuará con el vial ejecutado en las fases anteriores.
De la misma forma, supondrá una ampliación de las zonas verdes, en 6.000 m², que ampliarán el Txakurgune recién inaugurado. También se ejecutarán 1.000 m² para tráfico rodado, habilitando 18 plazas de aparcamientos, de las cuales una será para discapacitados. El bidegorri ya existente también continuará, con 180 m² más, y las aceras con 800 m². En cuanto al arbolado se plantarán robles y liquidámbar.
La fase anterior de la urbanización de Betarragane finalizó hace ahora aproximadamente un año. Ésta supuso una renovación integral de la zona, con 8.500 metros cuadrados nuevos en aceras y zonas peatonales, 1.100 metros cuadrados de bidegorri, 5.000 metros cuadrados de viales y zonas rodadas para vehículos y más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además se colocaron cerca de un kilómetro de pantallas acústicas para aislar de los ruidos de la autopista y de la N634.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el