Arranca la campaña ‘Amorebono 2022’, con 32.000 bonos

  • La campaña ‘Amorebono 2022’ estará en marcha a partir del próximo 1 de junio. El Ayuntamiento ha destinado 160.000 euros a la iniciativa y cada persona podrá obtener un total de 11 bonos: 5 para compras en el primer sector y 6 para el resto de los negocios.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña ‘Amorebono 2022’, reafirmándose un año más en su apuesta por el comercio local. Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo, ha dado a conocer los detalles de esta, no sin antes explicar su importancia: «tenemos el deber y el compromiso de estimular el consumo en los comercios de nuestro municipio. Esta es la 4º edición de la campaña Amorebono, y viendo el éxito de las anteriores ediciones, confiamos en la aceptación que tendrá entre los comercios y la ciudadanía».

Asimismo, Estibalitz Martiartu ha subrayado que este tipo de iniciativas son fundamentas para ayudar al sector: «los negocios locales son parte de la identidad de nuestro municipio, nuestro punto de confianza a la hora realizar las compras. Además, un pueblo vivo siempre tiene como base un comercio fuerte. Los últimos años han sido complicados para el sector, tanto por las consecuencias que ha dejado la pandemia como por la inflación que estamos viviendo en la actualidad. Es por eso por lo que queremos animar a las y los zornotzarras y la ciudadanía en general a adquirir y hacer uso de estos bonos, ya que supondrá una forma de ahorro para ellas y ellos, y un gran espaldarazo para el sector comercial local»

Paga 15 euros y gasta 20 euros
La nueva campaña de Amorebono 2022 estará activa del 1 de junio al 15 de diciembre. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realizará una inversión de 160.000 euros, que permitirá poner en circulación 32.000 bonos. De este modo, cada persona podrá adquirir un total de 11 bonos, cinco de ellos para compras en el primer sector y otros seis bonos para compras en el resto de los negocios. Cada bono tendrá un costo de 15 euros y un valor de 20 euros: es decir, ‘paga 15 y gasta 20’.

Este año, los bonos tendrán una caducidad de dos meses. «De esta forma si no se utilizan podrán estar disponibles posteriormente, para otras personas o también para la misma persona que no haya podido realizar su compra por cualquier motivo». La lista de comercios adheridos se actualiza constantemente, y ya hay más de 60 comercios y empresas adscritas.

Los bonos estarán disponibles en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y en el Centro Zelaieta. Para su retirada, será necesario disponer de DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ (se podrá activar en el SAC del Ayuntamiento). Las personas que necesiten ayuda podrán acudir al SAC del Ayuntamiento, en horario de 07:30-15:00 horas.

Artículo anteriorSDA juega mañana su último partido en Segunda División
Artículo siguienteAmorebieta-Etxano con el Sáhara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here