ARAN GOYOAGA AYARZA

Su blog de gastronomía ha sido elegido el segundo mejor del mundo por la revista TIME
“Canelle et vainille” food, life & photografhy, es el nombre del blog de Aran que recibe 5 millones de visitas anuales. La prestigiosa revista Time la eligió como el segundo mejor blog del mundo dedicado a la gastronomía. Nieta del fundador de la pastelería Ayarza, Aran reside actualmente en la ciudad norteamericana de Seatle y se ha desplazado dos semanas a Euskadi para impartir un cursillo de fotografía relacionado con la cocina.
El curso lo ha realizado en un agroturismo de Ea y ha sido un éxito. “ Publiqué el anuncio del curso en mi blog y en una hora ya tenía las 10 plazas ocupadas. Hay mucha gente interesada en lo que hago, con ganas de aprender. Fundamentalmente enseño mi s técnicas de estilismo y fotografía de los platos”. Ha dado cursillos en Canadá, Francia, Suecia, Italia y Estados Unidos, pero ahora tiene un proyecto para abrir un centro de fotografía en Seatle y concentrar allí todos los cursos, para de esta forma estar más cerca de sus hijos Miren y Jon.
Licenciada en Empresariales por la Universidad de Deusto, hace 15 años se desplazó a Estados Unidos. Estudió Pastelería en Florida y trabajó tres años en el Ritz-Carlton. Hace 5 años montó el blog y nunca se imaginó este éxito. “ Yo hice el blog sin grandes objetivos, quería compartir con mis amigos y compañeros y familia mis inquietudes. Pero poco a poco ha tenido un gran éxito. Ahora doy cursos de fotografía, me contratan para fotografiar platos, me piden artículos o recetas para revistas”.
En su blog tiene publicadas cientos de recetas, ensaladas, aperitivos, pescados y carnes. Y una extensa lista de tartas y pasteles. Pero además hay una sección dedicada a las recetas sin gluten. “Yo no tolero el gluten por lo que siempre ha sido un tema que me ha preocupado y me he esforzado en hacer recetas libres de gluten”.
El año pasado publicó un libro “Small Plates and Sweet Treats” que ha sido seleccionado como uno de los mejores libros de cocina de 2012 por Good Morning America, The Kitchn, Michael Rulhman, and Shelf-Awareness. “Estuve dos años preparando el libro, porque todas las recetas y fotografías son mías. Ahora quiero preparar otro libro pero todavía no he comenzado. Lleva mucho tiempo”.
Durante su visita de dos semanas a Euskadi para impartir el cursillo, Aran ha visitado a Eneko Atxa en el Restaurante Azurmendi y ha participado en un programa de Robin Food con David de Jorge, programa que podremos ver el próximo 8 de octubre en ETB2.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.