Aprobados los proyectos de urbanización de la 3ª fase de Ogenbarrena

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado los proyectos de urbanización de la tercera fase de Ogenbarrena, que con un presupuesto total de 1.524.321,86 € y un plazo de ejecución estimado de 8 meses, dotarán a esta zona de un diseño urbano mucho más amable para el peatón. 

  • La Fase 3 de Ogenbarrena consta de dos proyectos, por una parte, las obras de  urbanización de la calle Ogenabekoa, y el tramo de la calle Gudari comprendido entre las intersecciones con la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena, y por otra parte, las obras de urbanización de los aparcamientos de la calle Ixerango. 

Las obras comenzarán a finales de año y comprenderán, la urbanización de la calle Ogenabekoa, y el tramo de Gudari comprendido entre las intersecciones con la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena, así como, la urbanización de los aparcamientos de la calle Ixerango.  

Ambos proyectos de urbanización, con un presupuesto total de 1.524.321,86 € y un plazo de ejecución estimado de 8 meses, reordenarán esta zona del municipio y dotarán a este ámbito de un diseño urbano mucho más amable para el peatón.  

Ogenabekoa y el tramo de Gudari 

La urbanización de esta zona traerá consigo una revalorización del espacio urbano para el peatón, facilitando su tránsito, incrementando el ancho de las aceras y eliminando obstáculos y bordillos y enrasando los recorridos peatonales.  

Por otro lado, la mejora de calidad estética y ambiental del entorno será considerable ya que permitirá una ampliación de los espacios de uso, introduciendo pequeños elementos de vegetación y arbolado, homogenizando así los acabados con el resto del barrio. En paralelo, también se eliminarán elementos discordantes como bordillos y barbacanas irregulares preexistentes. 

Se dotará al conjunto urbano de infraestructuras de calidad con nuevas luminarias, elementos de desagüe, saneamiento y drenaje, renovando las redes de instalaciones e implementando y ordenando la zona de contenedores y aparcamientos. Por último, también se reordenará el área de aparcamiento en el vial contiguo a la calle Ixerango.  

La mejora de la calle Ogenabekoa viene precedida de unos criterios de diseño claros: reforzar la conexión de la trama urbana edificada con el Parque de La Tejera y compatibilizar el uso de los viales rodados y el peatón, protegiendo al máximo posible al mismo y priorizando al viandante. Esto traerá un aspecto más amable de la calle Ogenabekoa creando un vial convivencial basado en un acabado más homogéneo en el que el asfalto impreso presenta una textura adoquinada.  

Aparcamientos calle Ixerango 

En este caso, las actuaciones tienen como objeto la realización de 43 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ixerango. Los trabajos se centrarán en la demolición de la acera existente, el acondicionamiento de una nueva línea de acera con bordillos y acabados y la realización de un parking exterior en espiga asfaltado, así como la completa reubicación de las luminarias existentes y la ejecución de elementos de desagüe, saneamiento y drenaje. 

Artículo anteriorAmorebieta-Etxano es el municipio de más de 10.000 habitantes más seguro de Bizkaia
Artículo siguienteLos mayores apoyan al Zornotza Saskibaloi

1 Comentario

  1. Claro que si…
    Como sobra dinero,hay que fundirlo y fastidiar más a los que viven con camiones pasando por debajo de las ventanas donde duermen niños.La calzada adoquinada para hacer mas ruido y quitar aparcamientos,que ya son escasos ahora.
    Una vergüenza de plan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here