Andoni Agirrebeitia, candidato de EAJ-PNV apuesta por continuar haciendo de Amorebieta-Etxano el mejor lugar para vivir

Cuatro son las prioridades de EAJ-PNV para Amorebieta-Etxano: construir infraestructuras para ofrecer nuevos y mejores servicios; mejorar la accesibilidad de los barrios y promover la igualdad de oportunidades de manera que las y los zornotzarras sigamos siendo las y los protagonistas en Zornotza.

Amorebieta-Etxano se ha transformado y mejorado notablemente en los últimos años. Andoni Agirrebeitia Abendibar ha presentado los puntos clave del programa para las elecciones municipales del 26 de mayo. “Aún quedan cosas por hacer y así las recogemos en el programa de EAJ-PNV Zornotza”.
Andoni Agirrebeitia ha afirmado que “NOS MUEVE AMOREBIETA-ETXANO” es un lema que se ajusta perfectamente, es estilo EAJ-PNV. “Es garantía de calidad de vida, de compromiso con Amorebieta-Etxano, de construcción social sin desigualdades, sin que ningún zornotzarra se quede atrás”.
Para elaborar el programa electoral, EAJ-PNV Zornotza ha contado con ‘Sarean’, una herramienta de participación, directa y abierta, que tiene como objetivo proponer y valorar acciones concretas que reviertan en el municipio. Además, se han recibido 523 propuestas a través de la campaña de participación individual que puso en marcha Andoni Agirrebeitia. Todas ellas conforman la base del proyecto de EAJ-PNV Zornotza, con Andoni Agirrebeitia a la cabeza, para los próximos 4 años.

“La candidatura que presenta EAJ-PNV Zornotza aúna experiencia y capacidad en la gestión con el compromiso de trabajar por y para Amorebieta-Etxano. Es un equipo multidisciplinar con profesionales en economía, derecho, empleo, igualdad, acción social, educación, medio ambiente y comunicación, que conoce nuestro pueblo y trabajará por encontrar las respuestas y soluciones a las necesidades e inquietudes que plantean las y los zornotzarras. Un equipo con 11 caras nuevas, 6 independientes, ilusionado con emprender un camino que tiene su meta en la mejora de nuestra calidad de vida”.
“Amorebieta-Etxano bat eginik”, es nuestra forma de hacer, es nuestra misión y vamos a empeñarnos en ella”.

El programa electoral con el que se presenta EAJ-PNV Zornotza a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, responde a las necesidades de las y los zornotzarras. Los 10 compromisos de EAJ-PNV Zornotza para Amorebieta – Etxano son los siguientes:

1.- ZORNOTZA INBERTSIORIK ONENA
La cultura y el deporte son la mejor inversión. Renovaremos equipamientos e instalaciones municipales. Abriremos la MUSIKA ESKOLA y construiremos KIROLGANE, que contará con dos pistas de tenis, una de ellas cubierta y 3 pistas de pádel cubiertas, y URGOZO kiroldegia. Unificaremos la agenda cultural y deportiva y promoveremos ELKARTE-ENEA, un espacio autogestionado por las asociaciones, facilitando la cooperación entre ellas.

2.- ZORNOTZA, BIZITZEKO HERRIA
Las y los peatones somos protagonistas en nuestro municipio. Apostamos por un pueblo más amable y con mayor calidad de vida, por lo que promoveremos actuaciones transformadoras en las calles Konbenio, Karmen, Txiki-Otaegi y Anboto.

3.- ZORNOTZA, AUZOAK GERTU
No entendemos Amorebieta-Etxano sin sus barrios y sus núcleos rurales, continuaremos invirtiendo en ellos para mejorar Astepe, Bernagoitia, Boroa, Kimera y San Miguel de Dudea, sin olvidar entornos más urbanos como Ixer, Jauregizahar, Legarrebi, Ogenbarrena y Santa Ana-Andrandi, donde mejoraremos la accesibilidad al barrio.

4.- ZORNOTZA, GURE INGURUA
Impulsaremos nuevos itinerarios peatonales hasta Montorra y ciclistas, el bidegorri hasta Larrea o su continuidad hasta San Isidro, sumándonos a la red de bidegorris de Durangaldea. Pondremos en marcha Jauregibarria 2020, un plan especial de regeneración del verdadero pulmón verde de Amorebieta-Etxano y trabajaremos para crear nuevos espacios públicos verdes.

5.- ZORNOTZA OREKAN
Apostamos por un modelo que no deje atrás a nadie, accesible para todas las personas, diverso, tolerante y rico en valores. Culminaremos la reforma integral de Nafarroa Zentroa. Constituiremos el Consejo de Mayores, donde elaboraremos nuevas estrategias para escucharles y poder dar así respuestas a sus necesidades.

6.- ZORNOTZA, KM 0
Promoveremos y apoyaremos el comercio y la hostelería local, con iniciativas como Haizetara, Jan Alai y Mangamore. Además, las familias son nuestra prioridad y construiremos una segunda zona de juegos cubierta. Crearemos y rehabilitaremos nuevas zonas de ocio infantil y juvenil, como el campo de tirolinas de Larrea, un nuevo parque infantil integrado en el entorno con tirolina, trayecto de zancos, etc…

7.- ZORNOTZA, DANON AUKERA
Desarrollaremos un plan integral de empleo local anual, ayudando a las y los más jóvenes en su incorporación al mundo laboral; fomentaremos la colaboración entre empresas, buscando sinergias entre ellas para que sean más competitivas; promoveremos generar actividad económica para mejorar la empleabilidad de todas y todos los zornotzarras.

8.- ZORNOTZAN BARDIN-BARDIN
Promoveremos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante políticas públicas que superen la desigualdad y garanticen la igualdad efectiva, desarrollando iniciativas y campañas de sensibilización, con especial incidencia entre la infancia y la juventud. Trabajaremos por un Amorebieta-Etxano en el que las mujeres puedan crecer y vivir en igualdad.

9.- ZORNOTZA, SMART CITY
Aplicaremos las tecnologías de la información y de la comunicación para acercar la administración a la ciudadanía y para mejorar los aparcamientos y la iluminación de nuestras calles y parques. Además, crearemos 150 nuevas plazas de aparcamiento en el centro del pueblo.

10.- ZORNOTZA, SUSTRAIA
Somos de Amorebieta-Etxano y basamos nuestra identidad en valores como la paz y el respeto, conocer nuestra historia, nuestra cultura y nuestro euskera. Impulsaremos nuevas fórmulas para potenciar su uso en nuestras calles y también en la administración. Queremos seguir haciendo pueblo, seguir impulsando Amorebieta-Etxano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.