Anartz azkuenaga creará el club de Ninjutsu Wadokan Amorebieta-Etxano

A finales de febrero acudimos a la batalla de Toledo (The Battle of Toletum), un open que se celebra todos los años en los alrededores de Toledo. Wadokan ha sido, una vez más, referente en este prestigioso open en el centro de la península ya en su 7ª edición.
Wadokan ha llevado, este año, 24 participantes, 9 más que en la edición anterior. Este grupo de 24 competidores ha obtenido 32 galardones en total, 3 más que el año pasado. 14 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, en las distintas categorías en las que han participado. Una excelente actuación en un magnífico entorno.
Algo digno de destacar es la regularidad de este club. Y no solamente porque año tras año obtiene una media superior a un galardón por competidor, sino porque, además, estos trofeos están bastante repartidos tanto en los distintos grupos de edad como en las disciplinas en las que participa.
Wadokan ha llevado a una competidora de 8 años que, con 2 platas, no solamente demuestra su valía, sino que supondrá, a buen seguro, una importante dosis de autoestima y empuje para mejorar y entrenar duro para la siguiente competición. También los veteranos, 6 de más de 40 años, con sus 6 oros, 3 platas y un bronce demuestran que por Wadokan el tiempo pasa diferente que por otras partes.

El buen nivel demostrado, una vez más, por parte de los contrincantes, algunos de ellos auténticos profesionales con galardones internacionales, ejerce de auténtico acicate para nuestros artistas marciales. Conseguir igualar y en algún caso, superar a estos excelentes atletas, es, siempre, una inyección de adrenalina para este club, demostrando que un trabajo bien hecho en casa puede ser tan productivo y eficiente como el que se hace esos otros tan reconocidos y galardonados.
Además, los pequeños, han compartido unos excelentes días de convivencia entre ellos y han aprendido lo que solo puede aprenderse saliendo y compitiendo: valor del esfuerzo, recompensa y fracaso, estoicismo ante el error o diferencia de opinión. Una excelente escuela de la mano del Sensei Jose Luis Salas.
Amorebieta
De nuestro municipio hay que destacar al propio Sensei Jose Luis Salas y a su alumno Anartz Azkuenaga. Jose Luis Salas ha conseguido un total de 3 galardones. 1 de oro en defensa personal, 1 de plata en katas de mano vacía y otro de bronce en katas con armas. Por su parte, Anartz Azkuenaga ha obtenido 1 bronce en katas de armas y ha quedado empatado a puntos en defensa personal por el bronce.
Por otro lado, nuestro vecino de Amorebieta-Etxano Anartz Azkuenaga ha creado el club de Ninjutsu Wadokan Amorebieta-Etxano, con la intención de seguir los pasos de su gran maestro y su intención es empezar a impartir esta disciplina en nuestro municipio en primavera o a más tardar en septiembre de este mismo año. Las disciplinas que impartirá serán: Ninjutsu Koga-Ryu (el arte ninja) avalado por la Federación internacional de Ninjutsu de Japón. También se impartirán las disciplinas de Kenjutsu (el arte samurai) y defensa personal femenina. Esta última con una gran flexibilidad de horarios, puesto que el objetivo de dicha actividad es que cualquier mujer que quiera aprender a defenderse, pueda hacerlo y que los horarios no sean un impedimento.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.