Anabel Sevilla participa en el Certamen Internacional Global Creative Awards

La noticia le pilló desprevenida, pero trabajando. La emoción de sus clientas fue superior a su inicial incredulidad. Había ganado el Oro Nacional en la modalidad Creative Colorist of the year 2022, un concurso organizado por la prestigiosa empresa Kao Salon Division. “Era la primera vez que me presentaba a un concurso. Me inscribí el último día, pero realicé un trabajo a conciencia”. Ahora competirá con los representantes de otros 26 países en la final internacional que se desarrollará en Amsterdam el primer fin de semana de octubre.

Isabella León

El proceso de selección ha estado basado en la creatividad y originalidad, en la ejecución técnica e innovación en el uso del color y también en el look global de la modelo y la fotografía. “Los participantes teníamos que enviar una ficha técnica con todas las fórmulas y la distribución de colores. Y fotografías de antes y después del trabajo. El jurado nacional realizó una preselección y fue el jurado internacional quien determinó el ganador de cada país”.

Para llevar a cabo su trabajo Anabel ha contado con las indispensables colaboraciones de otras tres mujeres. Maquillaje: Nagore Larrea @nagore1116. Modelo: Isabella León @ffs.isa. Fotografía: Iria González- Argazkari Studio. Peluquería y dirección: Anabel Sevilla Arnaiz @anabel33333 @ilegalleryestilistas.

“Ha sido un proceso divertido, aunque laborioso. Lo más duro fue decidir qué hacer, realizar las fórmulas y ensayar con muñecos, para finalmente llevar a cabo el trabajo en la modelo. Isa vive en Amorebieta y es venezolana. Tiene unos ojos azules preciosos. Ha sido un placer trabajar con ella”, dice Anabel.

 Ahora, en la final internacional tiene que ejecutar el mismo trabajo en directo. “Tenemos que recrear el mismo look en una competición en vivo. Creo que necesitaré alrededor de dos horas y media. Pero además del propio trabajo de peluquería tenemos que pensar en el vestido, los zapatos… Todo debe trabajarse en conjunto para crear un efecto armonioso en el look final”.

Cuando habla le brillan los ojos. No puede ocultar su emoción. Participar en este certamen internacional ya es un gran premio. Vivir esa experiencia desde dentro, compartir con otros grandes profesionales es una oportunidad única. Ahora toca disfrutar, porque el trabajo ya está hecho. Suerte Anabel!!!

Artículo anteriorAlfonso Intxausti Amorebieta, EMFren Iraupen Luzeko Ibilaldien Shebe Peña Saria 2021
Artículo siguienteEl Carmelo Ikastetxea inaugura nuevas instalaciones