AMPA URRITXE

ACTIVIDADES REALIZADAS EN NAVIDAD 2014-15

Desde la Asociación de madres y padres del Instituto Urritxe se han organizado diferentes actividades gratuitas para todos los asociados al AMPA. Estas actividades han sido organizadas con el objetivo de divertir, a la vez que favorecer la convivencia, la colaboración, la creatividad y aprender sobre alimentación y cocina.
Los talleres se celebraron el día 2 de enero en locales cedidos por el organismo autónomo de cultura y euskera Ametx en el Centro Zelaieta de Amorebieta, estos talleres fueron:

.- Taller de pizza, preñaditos y magdalenas.
.- Taller de abalorios (anillos, pulseras, colgantes)
.- Taller de cocina (pasta boloñesa, tortilla de patatas y arroz con leche).
El taller de pizza fue impartido a un total de 11 alumnos, donde descubrieron los misterios de la masa madre y sus fundamentos.

En el taller de abalorios. Vieron las habilidades que son capaces de desarrollar con sus propias manos y se llevaron a casa un precioso colgante con una pulsera, del que siempre podrán decir ” lo hice yo”.

El taller de cocina fue impartido a doce alumnos y alumnas del Instituto comprobaron que la pasta y la tortilla no tienen misterios que no puedan descubrir, y que lo que todos los días tienen en su plato supone un trabajo que no siempre valoran.

Agradecer tanto a Itziar Calvar como a Araceli Lopez su colaboración, quienes impartieron respectivamente los talleres de Pizza y Abalorios. Mencionar especialmente tanto a Alberto Urtiaga del restaurante Basajaun y a GASCA, quienes desinteresadamente aportaron experiencia y conocimiento, asi como materiales, sin los cuales nos habría resultado muy difícil la realización del taller de cocina.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.