“Amour” de Marie de Jongh Premio Ercilla a la mejor producción vasca

La obra “Amour” de la compañía de teatro Marie de Jongh con el actor zornotzarra Jabier Renobales ha logrado este merecido galardón. Podrmoes ver esta obra en Amorebieta el 20 de mayo.

Los actores Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra han obtenido los Premios Ercilla de Teatro 2015, como los mejores intérpretes de la temporada, mientras que el actor argentino Héctor Alterio ha sido distinguido con el Premio Especial a la Trayectoria Artística.

Aitana Sánchez Gijón ha logrado el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra “Medea”, imponiéndose en la votación final a las actrices María Adánez, Lola Baldrich, Vicky Peña y Blanca Portillo.

Por su parte, Adrián Lastra ha conseguido la máxima distinción del jurado por su interpretación en “El discurso del Rey”, por delante de figuras como Mario Gas, Antonio Molero, Arturo Querejeta y Tristán Ulloa.

También han logrado el Premio Ercilla 2015, en el apartado de revelación, la actriz Ylenia Baglieto, por su labor en la obra “La Gaviota”, mientras que el galardón al mejor intérprete de reparto ha sido para Consuelo Trujillo, por “Medea.

El premio a la mejor creación dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra “Pancreas”, de Patxo Tellería, de Tartean Teatroa y Concha Busto Producciones y el Centro Dramático Nacional, en su doble versión de euskera y castellano.

El galardón que acredita al mejor espectáculo teatral ha correspondido a “El Grito en el cielo”, de La Zaranda.

En la sección destinada a reconocer la mejor labor teatral, el premio fue adjudicado al espacio cultural Pabellón 6, y el galardón a la mejor producción vasca ha sido para “Amour”, de Teatro Arriaga y Tartean Teatroa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.