Amorebieta prepara la gabarra

Los azules están a un solo partido de ascender a Segunda División y el pueblo zornotzarra se prepara para la gesta

La gabarra espera en el río Ibaizabal

La SD Amorebieta venció en el día de ayer, 15 de mayo, al Linares Deportivo por 1-2; clasificándose así para la final del Playoff de ascenso a la categoría de plata. Los azules demostraron una vez más que llegar hasta ahí no fue casualidad, y lo dejaron todo para que el marcador final acabara decantándose hacia el lado visitante.

Aficionados de la la SDA acudieron a Badajoz

Los de Iñigo Vélez fueron los que abrieron la lata en el Nuevo Vivero de Badajoz. En el minuto 28, después de que el balón quedara suelto en el área, Mikel Álvaro se hizo con él y lo introdujo en la portería tras toparse con la madera. Tras una buena primera mitad, llegó una segunda incluso mejor. Aun así, el Linares consiguió el empate en el 69’ por medio de Fran Lara, en una jugada donde los azules reclamaron una falta que no señaló el colegiado. 

Los de Urritxe continuaron en la búsqueda del segundo tanto que les permitiera acceder a la siguiente ronda. Finalmente, el premio llegó en el minuto 79, cuando, en un balón colgado por Seguín, y tras un primer disparo de Mikel Álvaro que detuvo Razak, Orozko remató poniendo el 1-2 definitivo en el marcador. Después de eso, todo fue felicidad sobre el verde y en la grada. 

Gracias a su entrega, el Amorebieta estará en el sorteo de mañana lunes 17 de mayo en Badajoz, junto a los sieteequipos restantes que superen la primera ronda; para pelear por las cuatro plazas de ascenso. Los ocho clubs serán distribuidos según el puesto obtenido en la clasificación al término de la segunda fase. Y mediante sorteo se emparejarán a los equipos que hubiesen logrado un mejor lugar con los que lo hubiesen obtenido peor, evitándose, hasta donde sea posible, que se enfrenten entre sí los que hubiesen pertenecido a un mismo grupo.

Ander Garizurieta

Artículo anteriorLos azules ganan a los azulillos
Artículo siguienteZornotza saskibaloi quiere la Leb Oro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here