Amorebieta-Etxano presenta su oferta de cursos de Euskera para el año académico 2020-2021.

La principal novedad para este año académico es la plena adaptación a la situación sanitaria actual para la seguridad sanitaria del alumnado matriculado.

Amorebieta-Etxano ofrece a la ciudadanía una amplia y variada oferta metodológica para aprender o perfeccionar su euskera este año, garantizando la calidad de todos sus centros. El Euskaltegi Municipal, Zornotzako AEK y Zornotzako Barnetegia ofrecen un aprendizaje más que completo para quienes se matriculen en cualquiera de las distintas opciones que el municipio dispone.
El acto de inicio para la matriculación contó con la concejala de Euskera, Amaia Aurrekoetxea Irigoras; la directora del Euskaltegi Municipal, Idoia Zuloaga Llantada; la directora de Zornotzako Barnetegia, Maribi Zubiaga Gallastegi y el responsable del Zornotzako AEK, Igor Landaluze Unzalu. Todos los centros y sus responsables coinciden en animar a la ciudadanía a matricularse para aprender o mejorar su euskera. La oferta consta de diversas modalidades impartidas por los centros entre la que destaca la modalidad presencial en todos sus centros como eje fundamental, sin olvidar los intensivos y online.
Medidas para mejorar la seguridad del alumnado.
Los centros de Euskera han adoptado las medidas necesarias para mejorar la seguridad sanitaria del alumnado. Las principales son la obligatoriedad de usar mascarilla, la distancia interpersonal y la promoción del lavado de manos. Además, los tres centros han disminuido el ratio del alumnado para el curso 2020-2021.
Ayudas económicas desde el Ayuntamiento.
La responsable del área de Euskera, Amaia Aurrekoetxea Irigoras, anunció que el Ayuntamiento otorgará ayudas económicas para residentes en el municipio. Para este curso se ha tomado la decisión de flexibilizar los criterios y las condiciones para acceder a ellas. Para concluir, la concejala Aurrekoetxea ha adelantado que el programa Berbaldiak se pondrá en marcha en octubre.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.