Amorebieta-Etxano pregunta a la ciudadanía en la elaboración del III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

-El Ayuntamiento continúa con su firme compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres.
-“Con la encuesta queremos detectar las necesidades e intereses de las y los zornotzarras e integrarlas en el III Plan de Igualdad Municipal”.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pregunta a la ciudadanía para diagnosticar y evaluar la igualdad en el municipio. El objetivo del cuestionario es conocer de primera mano las necesidades y opiniones de la ciudadanía en materia de igualdad, tomando en consideración los intereses estratégicos y la defensa de los derechos de las mujeres.

El proceso de elaboración del Plan de Igualdad consta de tres fases. La primera supone la evaluación del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. El diagnóstico de la situación, donde se enmarca esta encuesta, corresponde a la segunda fase. La última fase conlleva la redacción y elaboración del III Plan de Igualdad. Toda la información y las aportaciones recogidas a través de la encuesta formarán parte del nuevo Plan de Igualdad municipal.

Para recopilar la información se han diseñado varias herramientas, entre ellas el cuestionario anónimo dirigido a la ciudadanía. Mediante la encuesta, el Ayuntamiento busca recoger la opinión de la ciudadanía en materia de igualdad, así como las propuestas de acción para los próximos años.

El Ayuntamiento desea animar a la ciudadanía a completar esta encuesta anónima para diagnosticar, evaluar y redactar el III Plan de Igualdad de Amorebieta-Etxano. La participación ciudadana es un factor clave. La encuesta estará disponible hasta el 15 de noviembre en el siguiente enlace:
Bit.ly/BerdintasunaZornotza

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.