Amorebieta-Etxano pone en marcha talleres de empoderamiento femenino en noviembre y diciembre

El Área de Igualdad ofrece a las zornotzarras cuatro cursos sobre sexualidad, feminismo, maternidad y danza.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse hasta el 27 de octubre llamando al 94 630 01 90 o enviando un email a berdintasuna@amorebieta.eus.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través del Área de Igualdad, ofrece a las zornotzarras cuatro talleres presenciales sobre empoderamiento femenino. Los cuatro cursos tratan sobre sexualidad, feminismo, maternidad y danza. Las jornadas tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre de este año. El objetivo de los talleres es contribuir al empoderamiento femenino y a impulsar la participación de las mujeres en la vida política y social del municipio.

Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 27 de octubre llamando al 94 630 01 90 o enviando un email a berdintasuna@amorebieta.eus. Todos los cursos serán gratuitos y presenciales, salvo que las circunstancias sanitarias lo impidan. Si no fuese posible, se realizarán de manera online.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, sin sorteo. Aquellas empadronadas en Amorebieta-Etxano tendrán prioridad a la hora de obtener plaza. Se ofrece intérprete de lengua de signos y/o servicio de guardería que deberá solicitarse al realizar la inscripción.

Taller Poniendo en forma mi sexualdad:

Este curso tratará de potenciar el autoconocimiento de las mujeres en relación a sus necesidades sexuales. Se creará un espacio informativo y de reflexión sobre mitos y tabúes existentes sobre la sexualidad femenina donde poder analizar la importancia de una sexualidad libre en el proceso de empoderamiento.

Días, horario y lugar: 20 de noviembre de 16:00 a 20:00h.; 21 de noviembre de 10:00 a 14:00h. Zelaieta Zentroa.

Taller Grupo de Madres:

La maternidad es una experiencia intensa de transformación que muchas mujeres viven individualmente con mucha información, pero con pocas estrategias reales para enfrentar algunas de las situaciones de este proceso: sentimiento de soledad, violencia obstétrica, deseo materno, conciliación, etc. El objetivo es compartir estas experiencias con compañeras a través de la experimentación teatral para hacer frente a la maternidad oprimida y buscar estrategias colectivas para experimentar una maternidad empoderada.

Días, horario y lugar: 5, 12, 19 y 26 de noviembre. 3, 10 y 17 de diciembre. De 17:30 a 19:30h. Nafarroa Zentroa.

Taller Zergatik gara feministak? (euskaraz):

En este curso se analizará la trayectoria del movimiento feminista a lo largo del mundo con el objetivo concreto de responder a la pregunta concreta: “¿por qué somos feministas?” Esta pregunta se responderá desde una perspectiva tanto histórica como teórica, buscando las líneas de unión entre ambas.

Días, horario y lugar: 17 y 24 de noviembre. 1 y 15 de diciembre. De 18:00 a 20:00h. Nafarroa Zentroa.

Taller Empoderamiento a través de danzas sexualmente explícitas

Este taller busca que las participantes tengan un primer encuentro teórico-práctico con algunas danzas sexualmente explícitas (DSE). También facilitar a la mujer el poder conectar con su identidad más sensual y sexual así como descubrir el potencial de estas danzas como herramienta de empoderamiento.

Días, horario y lugar: 7, 14, 21 y 28 de noviembre y 12 de diciembre. De 10:30 a 12:15h. Zelaieta Zentroa.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.