Zornotzan

Albisteak

Amorebieta-Etxano organiza una salida ciclista por la salud de las mujeres

– El Consistorio ha programado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemora mañana martes, 28 de mayo y que han sido propuestas por las personas que han acudido a los Consejos Municipales de Igualdad.
– Además de la salida ciclista, se han organizado una sesión de Zumba y una Milla Morea que tendrán lugar el próximo sábado, 1 de junio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una serie de actividades para el próximo sábado, 1 de junio, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra mañana, 28 de mayo.

Las actividades organizadas por el área de Igualdad y Ametx Erakunde Autonomoa, que han sido propuestas en los dos últimos Consejos Municipales de Igualdad por la ciudadanía, tienen como objetivo reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y durante todo su ciclo de vida.

Así, el próximo sábado, a las 10.00 horas tendrá lugar una salida ciclista de mujeres organizada en coordinación con la asociación ciclista Urgozo que partirá de Amorebieta-Etxano, recorrerá Ipiñaburu y Dima para después volver de nuevo al lugar de salida que se estima para las 12.30 horas.

Para aquellas mujeres o niñas que lo prefieran, habrá una sesión de Zumba en el parque Zubiondo. A las 11.30 comenzará la Milla Morea, una carrera popular que contará con la colaboración de la corredora Iraia García (1609 m). Todas las mujeres participantes recibirán una camiseta de regalo.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak