Amorebieta-Etxano organiza un taller para ayudar a gestionar las emociones de los cuidadores

• Enmarcado en el programa Zainduz, el taller se llevará a cabo bajo el título “Gestión de las emociones en el cuidado”
• El objetivo es ofrecer herramientas para reconocer las emociones, manejarlas adecuadamente y saber expresarlas
• El curso, que será gratuito, tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre en horario de 17.00-18.30
El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado, a través del “Programa Zainduz: cuidar a quien cuida”, un taller bajo el título “Gestión de las emociones en el cuidado”.
Se trata de una actividad dirigida a personas que cuidan de familiares en situación de dependencia, quienes experimentan pensamientos y emociones, positivas o negativas, a veces dirigidos hacia su familiar y otras hacía si mismo.
En este sentido, el objetivo del taller es reconocer las emociones, aprender a identificar las señales emocionales y las situaciones que las desencadenan, así como aprender a manejarlas adecuadamente, saber expresarlas y adquirir habilidades para rebajar su intensidad o cambiarlas en caso de que pueden ser perjudiciales para la persona que cuida o las personas de su entorno. La formación será impartida por Ainhoa Pazos quien cuenta con una dilatada experiencia como psicoterapeuta y formadora.
El taller tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre en horario de 17.00-18.30. La actividad es gratuita y para poder participar en ella es necesaria la inscripción en las oficinas de Acción Social o bien llamando al número 94 630 01 90

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.