Amorebieta-Etxano organiza actividades para el día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

 Un taller de autodefensa, una concentración y la emisión de un documental serán las actividades programadas los días 23, 25 y 26 de noviembre
 El programa contra la violencia de género del gaztetxoko contempla una exposición y un taller durante la última semana de noviembre

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Entre las acciones previstas, destaca un taller de autodefensa feminista gratuito para las mujeres del municipio que se llevará a cabo el 23 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Zelaieta.
Este taller servirá para que las mujeres participantes puedan desarrollar habilidades físicas y fortalezas psicológicas, que puedan dar respuesta a posibles episodios de violencia. Las personas interesadas podrán apuntarse del 04 al 18 de noviembre en el número de teléfono 94 630 01 90. Las plazas son limitadas.
Una concentración y posterior declaración institucional por parte del Consistorio de Amorebieta – Etxano centrarán los actos del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre a las 13.00 horas en la Herriko plaza. El día después, un documental bajo el título Ellas se proyectará en el centro Zelaieta a partir de las 20.00 horas.
Asimismo, el programa contra la violencia de género del gaztetxoko, tiene programadas otras actividades que se desarrollarán entre los días 25 y 30 de noviembre. Actividades que consisten en un fotocol contra la violencia hacia las mujeres el día 25, un taller de broches y una exposición titulada Los jóvenes de Zornotza contra la violencia de género desde el 26 hasta el 30 de noviembre (17.00 – 20.00 horas).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.