Amorebieta-Etxano ofrece ayudas económicas para la adquisición de material escolar

El objetivo es proporcionar apoyo económico a las familias del municipio con hijas e hijos en edad escolar.
La partida para las subvenciones es de 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece ayudas económicas para la compra de material escolar para el nuevo curso. Las subvenciones van dirigidas a familias del municipio con hijas e hijos en edad escolar.

Los gastos comprenden el material escrito y fungible –cuadernos, folios, consumibles de informática–, el material no fungible –libros de texto, mochilas, estuches, clasificadores, calculadoras…–, artículos de vestir para la actividad escolar –uniforme, batas, ropa y calzado para educación física– y los distintos elementos utilizados para las manualidades.

La disponibilidad presupuestaria es de 30.000 euros. Quedarán excluidas las rentas familiares superiores a 35.000 euros al año. En el caso de familias de más de cuatro miembros, la renta no deberá superar los 40.000 euros anuales.

Los artículos subvencionables deberán haber sido adquiridos en comercios de Amorebieta-Etxano. La solicitud de subvención y la documentación requerida deberá presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). El plazo de presentación está abierto y concluye el 31 de octubre de 2020.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.