Amorebieta-Etxano concederá 60.000 euros para impulsar el empleo en el municipio

➢ Se beneficiarán empresas que contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%
➢ Recibirán también ayudas aquellas personas desempleadas que pongan en marcha una iniciativa empresarial

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado las ayudas dirigidas a promover la generación de empleo en el municipio.

En concreto, el Consistorio otorgará ayudas económicas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta-Etxano y contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales de las personas trabajadoras. Asimismo, podrán beneficiarse de ayudas económicas aquellas personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresarial en el municipio.
El presupuesto para estas ayudas asciende a 60.000 euros lo que se traduce en que cada persona podría recibir entre 4.000 y 5.000 euros.

Desde hoy y hasta el 9 de diciembre de 2019, las personas interesadas podrán presentar las solicitudes en el registro de entrada general del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en horario de 7.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.