Amorebieta-Etxano cierra el ejercicio económico 2013 con un remanente neto superior a 1.160.000 euros

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha liquidado el presupuesto económico de 2013 con un remanente de tesorería para gastos generales de 1.161.509,61 euros, lo que da cuenta de la equilibrada situación económica y financiera de la entidad.
La racionalización y eficiencia del gasto en la actividad diaria, así como los acuerdos adoptados en materia de ordenanzas fiscales por unanimidad por los grupos municipales ha permitido que el Consistorio haya cumplido holgadamente los requisitos de estabilidad presupuestaria, presentado superávit. Las proyecciones para los próximos ejercicios aseguran la sostenibilidad económico financiera de la entidad.
El remanente de tesorería total asciende a 6.208.904,44 euros. Ello va a permitir que el municipio pueda continuar impulsando importantes infraestructuras como la urbanización de Betarragane, la reurbanización de Ibaizabal Nafarroa, Nagusi Aretoa o el nuevo espacio cívico y deportivo de Euba.
Tal y como se realizó en el ejercicio anterior, para la obtención del remanente se ha deducido así mismo la cuantía de la paga extra de diciembre de 2012 que el Ayuntamiento no pudo abonar por imperativo del Gobierno del Estado. Dicho importe asciende a 253.969,74 euros y queda reservado en la contabilidad municipal para el momento en el que legalmente se pueda abonar a las y los trabajadores municipales.
En la sesión plenaria se ha dado cuenta de dos modificaciones presupuestarias. La partida para Ayudas de Emergencia Social se incrementa hasta un importe de 134.864 euros debido al aumento de consignación del Gobierno Vasco. Por otra parte se ha habilitado crédito por importe de 49.582,17 euros para proseguir en la implantación y concienciación del uso del 5º contenedor gracias a una subvención otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.