Amorebieta-Etxano acoge la edición 65 del Cross Internacional Zornotza

➢ La cita será este domingo, 6 de enero y en ella participarán los mejores atletas nacionales y de categoría extranjera.
➢ A lo largo de la historia de este cross han pasado por Jauregibarria cerca de 50 atletas que han sido campeones olímpicos o campeones del mundo absolutos en diferentes especialidades de atletismo.

Las campas de Jauregibarria de Amorebieta-Etxano serán escenario del mejor atletismo este próximo domingo, 6 de enero con la celebración del la 65 edición del Cross Internacional Zornotza.

La tradicional jornada que en la anterior edición tuvo una participación de 800 atletas, constará de diez carreras para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta. Además, por cuarto año consecutivo, se celebrará una carrera paralímpica de 2 kilómetros. Tras ésta, tendrá lugar la carrera popular de 4,7 kilómetros abierta a la participación de todo aquel que lo desee sin necesidad de tener licencia.

Las pruebas absolutas internacionales serán a las 12:30 horas la femenina (8,7 km) y a las 13:15 horas la masculina (10,7 km).
Por el circuito de Amorebieta-Etxano, considerado uno de los mejores de Europa, han pasado a lo largo de su historia los mejores atletas nacionales y de categoría extranjera. En total, casi medio centenar de atletas que han sido campeones olímpicos o campeones del mundo absolutos en diferentes especialidades de atletismo.

Como novedad de este año, la prueba está incluida en el circuito de pruebas oficiales de cross de European Athletics (Federación Europea de Atletismo). Además está incluida en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Federación Vasca de Atletismo-Euskadiko Atletismo Federazioa y Federación Atlética Vizcaína-Bizkaiko Atletismo Federazioa. El Cross Zornotza también forma parte de la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross) que agrupa las principales pruebas que se celebran en el Estado.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.