Zornotzan

Albisteak

Amorebieta-Etxano acoge la edición 65 del Cross Internacional Zornotza

➢ La cita será este domingo, 6 de enero y en ella participarán los mejores atletas nacionales y de categoría extranjera.
➢ A lo largo de la historia de este cross han pasado por Jauregibarria cerca de 50 atletas que han sido campeones olímpicos o campeones del mundo absolutos en diferentes especialidades de atletismo.

Las campas de Jauregibarria de Amorebieta-Etxano serán escenario del mejor atletismo este próximo domingo, 6 de enero con la celebración del la 65 edición del Cross Internacional Zornotza.

La tradicional jornada que en la anterior edición tuvo una participación de 800 atletas, constará de diez carreras para las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta. Además, por cuarto año consecutivo, se celebrará una carrera paralímpica de 2 kilómetros. Tras ésta, tendrá lugar la carrera popular de 4,7 kilómetros abierta a la participación de todo aquel que lo desee sin necesidad de tener licencia.

Las pruebas absolutas internacionales serán a las 12:30 horas la femenina (8,7 km) y a las 13:15 horas la masculina (10,7 km).
Por el circuito de Amorebieta-Etxano, considerado uno de los mejores de Europa, han pasado a lo largo de su historia los mejores atletas nacionales y de categoría extranjera. En total, casi medio centenar de atletas que han sido campeones olímpicos o campeones del mundo absolutos en diferentes especialidades de atletismo.

Como novedad de este año, la prueba está incluida en el circuito de pruebas oficiales de cross de European Athletics (Federación Europea de Atletismo). Además está incluida en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Federación Vasca de Atletismo-Euskadiko Atletismo Federazioa y Federación Atlética Vizcaína-Bizkaiko Atletismo Federazioa. El Cross Zornotza también forma parte de la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross) que agrupa las principales pruebas que se celebran en el Estado.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el