Amorebieta: 7 nuevos casos, total 59. Lehendakari: “Euskadi se encuentra por primera vez con datos que permiten sostener una perspectiva positiva”

Amorebieta contabiliza 7 nuevos casos de coronavirus, lo que suma un total de 59 positivos. Un repunte de contagiados que preocupa.

Euskadi: 510 nuevos casos lo que suma 7287 positivos en total. Además se han registrado 32 decesos y la cifra se eleva a los 444 fallecidos.

España: Se han registrado 7472 nuevos casos. Casos totales: 117.710. Además, los fallecimientos totales llegan a los 10935, 932 más que ayer.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido esta mañana la reunión del Comité Asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus.

En su intervención, el Lehendakari, con toda la prudencia y basándose en factores objetivos, ha puesto de manifiesto que Euskadi se encuentra por primera vez con datos que permiten sostener una perspectiva positiva. “En todo caso, no bajamos la guardia”, ha señalado. Así, el Lehendakari ha hecho hincapié en dos de los focos principales de preocupación: la plantilla de Osakidetza y la atención y seguimiento a las residencias de personas mayores; y ha mencionado las líneas de actuación de cara a proteger a estos colectivos.

Así, ha subrayado por primera vez la mejora de la evolución de los contagios, que el punto más alto de infectados se produjo el 25 de marzo, que en los hospitales empieza a haber más altas que ingresos y que las UCI siguen sin estar saturadas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.