Amore- Roc, un juego para pintar piedras y esconderlas

David Rodríguez Nieto creó este grupo en nuestro pueblo y actualmente ya cuenta con 125 miembros. “Se ha sumado mucha gente durante el confinamiento. Es un juego muy bonito para compartirlo entre padres e hijos”.

Se trata de pintar piedras, con motivos diferentes, sacarles una foto, publicarlas en el Facebook del grupo y esconderlas en un lugar concreto del que dan unas pistas. “Utilizamos cualquier tipo de pintura o rotulador para pintar. Los motivos también son diferentes, aunque predominan los personajes, dibujos animados, etc.”

Es un juego sencillo, pero que provoca una gran atención de los más pequeños que ven auténticos tesoros en estas piedras. Tras pintar la piedra y esconderla, toca el turno delos que salen a buscarlas. Algunas piedras son más codiciadas que otras y el que las encuentra tiene la opción de volverla a esconder. “Algunos se las llevan, sobre todo los niños, pero los padres tienen que enseñarles que a cambio tienen que pintar también ellos, y casi siempre, tras unos días disfrutando del tesoro en casa las vuelven a esconder”.

Estos artistas de todas las edades comparten una afición que en algún caso llega más allá de las simples piedras. “Una compañera del grupo, Puri, ha realizado unas maravillosas piezas de tres en raya con motivos diferentes, pinta el fondo en una tabla y luego las piedras del juego. Es una pasada”.
Si ves una piedra pintada no te asustes. Participa en el juego!!!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.