Almería 3-SDA 0

Los azules no han podido sumar en la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han perdido por 3-0 frente al segundo clasificado, la Unión Deportiva Almería, en un partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Los de Haritz Mujika han completado una notable primera mitad, en la que han estado sólidos atrás y han generado ocasiones. Los goles del equipo andaluz han llegado tras el descanso, los dos primeros en acciones a balón parado. Toca pensar en la cita del próximo fin de semana ante la SD Huesca.

El ambiente ha sido de gala en el estadio almeriense, con todas las entradas agotadas. Pese a ello, los azules no se han amedrentado y han entrado bien al encuentro. De hecho, la primera ocasión destacable la han protagonizado los nuestros en el minuto 18. Aldalur ha puesto un preciso centro para la llegada de Obi y el delantero se ha topado con la intervención salvadora de Fernando. Cuatro minutos después de esa clara oportunidad, ha sido Guruzeta quien ha probado fortuna con un zambombazo desde el pico del área que se ha marchado cerca de la escuadra. El cuadro local, metido de lleno en la pelea por el ascenso directo, llevaba el peso del partido, aunque sin poner en aprietos a Marino, bien escoltado por sus compañeros. 

Rebasada la media hora, Obi ha vuelto a inquietar con un remate en el segundo palo que ha impactado en un defensa tras un envío desde la izquierda de Andoni López. Acto seguido, el Almería ha armado un espectacular contragolpe que ha culminado Portillo con un disparo por encima del travesaño. Poco después ha sido Pozo el que tampoco ha encontrado puerta con un potente tiro lejano. La última llegada del primer acto ha sido zornotzarra, con un intento de Obi desde el borde del área que ha atrapado Fernando.

Tras el paso por vestuarios, el Almería ha dado un paso al frente en busca del gol. Marino ha evitado que Portillo abriera la lata en el 53 con una felina estirada para mandar la pelota a córner. No obstante, en el saque desde la esquina, Sadiq ha cabeceado el esférico a la red para sellar el 1-0. Pese al mazazo, los azules no se han venido abajo, como en ellos es habitual. Moreno ha gozado de una oportunidad para empatar en el 62 tras un centro de Aldalur, pero su remate se ha marchado fuera. Más clara ha sido la que ha protagonizado Óscar Gol en el 69, cuando su testarazo después de una falta botada por Javi Ros ha impactado en la madera.

El que sí ha acertado ha sido el conjunto local, de nuevo en un lance a balón parado en el que Babic ha firmado el 2-0 con un cabezazo bien dirigido a un cuarto de hora del final. Pasado el 80, el Almería ha tenido la oportunidad de ampliar la renta de penalti. No obstante, Marino ha sacado una mano extraordinaria para detener el lanzamiento desde los once metros de Sadiq, que minutos después, con los azules volcados en ataque, no ha desaprovechado un contragolpe para hacer el 3-0 definitivo.

UD ALMERÍA: Fernando, Pozo, Ely (64’ Carriço), Babic, Akieme, De la Hoz, Samu, Robertone (74’ Eguaras), Portillo (87’ Appiah), Ramazani (74’ Lazo) y Sadiq. 

SD AMOREBIETA: Marino, Aldalur (75’ Larra), Óscar Gil, Nolaskoain (79’ Orozko), Irazabal, Andoni López (75’ Seguín), San José, Javi Ros, Álvaro Peña (56’ Olaetxea), Obi (56’ Moreno) y Guruzeta.

Goles: 1-0: Min. 54; Sadiq. 2-0: Min. 74; Babic. 3-0: Min. 88, Sadiq.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Ha amonestado a Andoni López, Irazabal y Olaetxea.

Artículo anteriorHiru proposamen Zornotza Aretoan, Km0 Programaren baitan
Artículo siguienteZornotza se despide con una afición entregada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here