Alex Txikon ha lanzado el ataque a la cima del Everest para hacer historia

AVISTA MULTIMEDIA es una productora audiovisual especializada en escalada, deportes de montaña y aventura que nos informa de la evolución del intento de Alex Txikon para hacer cumbre en el Everest. Este es su último relato:

¡Alex va como un torpedo!

Hemos hablado con él y se encuentra súper fuerte y más motivado que nunca. Ayer, en unas ocho horas, alcanzó el campo 2 desde el campo base, a pesar de que, como de costumbre, la ruta se encontraba en unas condiciones muy malas, con muchas escaleras caídas, zonas que se han derrumbado, otras que han sido barridas por avalanchas…Lo que les ha hecho tener que dar rodeos y trabajar para reconstruir el camino de acceso. Para ello contaron también con la inestimable ayuda de los dos Ice Doctor(Jennsen y Nima). Lo sorprendente es que les sacó más de una hora de ventaja a sus dos compañeros sherpas, que nos consta que son dos auténticos leopardos de las nieves, lo que nos da una idea del momento de gracia en el que se encuentra Alex. Hablando con él desde el campo 2 a 6.400 m, uno diría que más bien se encuentre en Nanche Bazaar, a casi dos mil metros valle abajo. Está pletórico. Hoy, además, han dedicado la jornada a descansar, hidratarse, comer bien y filmar. Si Alex está en este punto de su carrera no es por casualidad. Es un auténtico estratega y sabe muy bien cómo adaptarse a las circunstancias, siempre cambiantes, en una expedición como esta. No derrocha ni una pizca de energía en balde y se nota su amplísima experiencia. Aunque desde fuera pueda parecer impulsivo en ocasiones, todas las acciones que lleva a cabo han pasado por un filtro de mesura y análisis concienzudo y tienen un objetivo claro a corto y largo plazo. Y nos sorprende cada día más, por que siempre tiene un As guardado en la manga… La corta tregua de viento pronosticada para el martes parece que se va confirmado a medida que pasan los días y su aproximación hacía el momento clave se corresponde a la perfección con su plan trazado, tiempo atrás, basado en la observación de la montaña y de sí mismo.
¡Seguro que los próximos días nos depararán grandes sorpresas! Estad atentos. Mañana: Campo 3.
Poco antes de salir del campo base, Alex, se abrió con honestidad y con mucho cariño. Tenía los sentimientos a flor de piel, quiso compartir sus emociones con quienes desde lejos le apoyan muy de cerca.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.