ALEX TXIKON ENLAZARÁ LA ANTÁRTIDA Y EL EVEREST

Hoy ha presentado en Bedia sus nuevos proyectos para los próximos meses. Alex Txikon, en primer lugar, a la Antártida, aprovechando el verano austral, para realizar diversas ascensiones. De regreso, a primeros de enero, Txikon únicamente permanecerá en casa un par de días, antes de volar de nuevo hacia el Himalaya de Nepal, esta vez sí, en condiciones plenamente invernales. «De la Antártida nos desplazaremos al Himalaya para intentar escalar el Ama Dablam y, tras la aclimatación conseguida, el Everest.

Alex Txikon intentará el Everest invernal con Oscar Cardo y Jonatan García, así como con los nepaleses Chhiji Nurbu Sherpa, Pechhumbe Sherpa y Tenjen Sherpa.

A la tercera va la vencida; tras 2017 y 2018, volvemos al Everest. Aprovecharemos la experiencia del K2 donde hemos aprendido muchísimo».

Parte del equipo y el material salen mañana mismo en coche hasta Katmandú, y llevarán además 20 cocinas solares y más de 50 linternas para donarlas a la población local.

En ambos lugares, además de escalar, el equipo expedicionario encabezado por Txikon llevará a cabo una serie de estudios geográficos y medioambientales con la ayuda de drones y un proyecto de inclusión junto con la asociación AMIAB.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.