ALAIAK 35º ANIVERSARIO

Como fecha de fundación señalan el 15 de octubre de 1986, día de Santa Teresa. Un día marcado en el calendario, pero el coro nació de una forma casual. “Tuvimos una comida de amigas, relata Maite González, comenzamos a cantar y muchas no sabían la letra de las canciones. Entonces nos propusimos aprender y ensayar. Hablamos con el presidente de la Coral, entonces Pedro Juan Arana, y nos recibieron con los brazos abiertos”.

Posteriormente se fueron uniendo más mujeres y Alaiak ha tenido en sus filas hasta 42 voces. “Muchas ya no están con nosotros y queremos tener un recuerdo para ellas”. Pero el relevo generacional no se va a producir. “La mayor de nosotras tiene 87 años, algunas tienen problemas de salud, pero juntas estamos muy a gusto y aunque pasemos frío en los ensayos seguimos cantando”. Y es que por motivo del Covid las corales han estado año y medio sin ensayar, y actualmente el protocolo les obliga a cantar con mascarilla y abrir las ventanas para tener el local ventilado.

 Un repertorio variado, religioso y festivo. “Nuestro fuerte han sido las bodas y celebraciones religiosas, pero también hemos realizado salidas a otros pueblos, hemos participado en todas las festividades; Santa Ageda, Jaiak, eventos deportivos, cantamos en residencias…

Y nosotros, los vecinos-as de Amorebieta-Etxano tenemos la suerte de haber podido contar con vosotras y esperamos seguir disfrutando muchos años.

 Zorionak eta eskerrik asko egiten duzuenagaitik!!!

Artículo anteriorBilbotik Glasgowraino… bizikletaz, trenez eta itsasontziz, klima larrialdiaren inguruan kontzientziatu nahian
Artículo siguienteKopan garaipenaren bila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here