Ainhoa Salterain Gandarias (EAJ-PNV) ha asumido el cargo de alcaldesa de Amorebieta-Etxano para los próximos cuatro años.
Los 8 votos de los jeltzales y el voto de Alicia Hernández del PSE-EE han permitido superar en la votación al candidato de EH Bildu, Ander Uriarte, que ha contado con los votos abertzales y el de Alba Gutiérrez de Elkarrekin Podemos.
Tal y como ha explicado la recién nombrada alcaldesa, ha asumido el «compromiso de trabajar con honestidad y participación». Salterain ha explicado que “somos humanistas. Trabajamos por las personas y para las personas, y especialmente por quienes tienen más dificultades en la vida. No dejaremos a nadie atrás”.
También ha intervenido Ander Uriarte, concejal de EH Bildu. “El modelo de nuestra oposición tendrá las siguientes características, será una oposición responsable, fiscalizadora y constructiva».
Como ha afirmado la socialista Alicia Hernández, “los socialistas de Zornotza siempre hemos trabajado para mejorar la vida de los ciudadanos. Queremos construir una sociedad más justa, más inclusiva y más cohesionada”.
Alba Gutiérrez, miembro de Elkarrekin Podemos, también ha tomado la palabra: «Mucha gente en nuestro país sufre verdaderas dificultades. Esta corporación debe tener como principal objetivo llegar a estas familias”.